COPE

Chatín, un nuevo guía interactivo para conocer Gijón

Horacio García ha ideado un chatbot que te ofrece, a través de mensajes de WhatsApp, rutas interactivas o un escape room urbano por las calles de Cimadevilla

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

La digitalización en el turismo está al orden del día y el mejor ejemplo lo encontramos en Gijón. Horacio García ha desarrollado un chatbot que te permite realizar rutas interactivas o un escape room urbano por las calles de la ciudad asturiana a través de WhatsApp. El chatbot se llama "Chatín" y su ideólogo ha estado en Mediodía COPE Gijón: "Buscaba una palabra que sonase o que hiciese gracia y que incluyese la palabra chat y me vino 'chatín'", ha explicado Horacio.

Chatín no necesita una aplicación extra: funciona a través de WhatsApp. ¿Cómo? Añadiendo el número de teléfono 613.00.99.80 y saludándole. A partir de ahí, el propio Chatín te ofrecerá actividades. El proyecto surgió en la residencia de Laboral Impulsa y ofrece "historias curiosas y no tan conocidas que hace que Chatín sea interesante para el gijonés y también para el turista que busca conocer cosas que no son tan típicas", ha explicado Horacio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Programa desde el Juan Sebastián de Elcano

Programa desde el Juan Sebastián de Elcano

Con Juanma Castaño

Ver