• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cangas del Narcea recupera Narcenatur

El escenario será el parque de El Fuejo, para evitar aglomeraciones

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:44

Regresa Narcenatur, la feria de la naturaleza, el producto ecológico y local de Cangas del Narcea. Se celebrará este fin de semana en el parque de El Fuejo para poder cumplir el protocolo sanitario y evitar aglomeraciones. En el MEDIODÍA Cope hemos charlado con Begoña Cueto, edil de turismo, para conocer de primera mano las muchas actividades que se desarrollarán en torno a esa feria y para todos los públicos.

El viernes a las 11.30 de la mañana un buen número voluntarios realizarán una limpieza del Río Narcea a su paso por la villa. También habrá suelta de alevines, exhibición de adiestramiento de perros y presentación de ‘La ruta 5: al encuentro de los cinco grande de la naturaleza ibérica’ en la que se podrá descubrir lo mejor de la biodiversidad española a través de la búsqueda de sus Cinco Grandes: el lince ibérico, el oso pardo, el lobo ibérico, el buitre negro y el águila imperial.

Aunque, sin duda, el protagonista de la jornada del viernes será Benito Vega Queipo ‘Corolo’, considerado el maestro de los pescadores de Cangas, al que se le rendirá homenaje a las 19.30 horas en el Teatro Toreno, previamente, a las 18.30 horas se inaugurará una exposición ‘Benito Corolo: el hombre que lee el río’, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. La jornada finalizará con la actuación musical ‘De vacas’ a las 20 horas en el anfiteatro del Fuejo.

El sábado 5 de junio se iniciará la jornada con la inauguración del mercado artesano que estará abierto desde las 11 hasta las 20 horas. A las 12 horas se presentará el ‘Manual: Guía de Artesanos del Concejo de Cangas del Narcea’. En torno a las 13.30 horas tendrá lugar la actuación de ‘Solomones’, un espectáculo musical que se podrá disfrutar en el anfiteatro del Fuejo con entrada libre hasta completar aforo.

Durante la tarde, a las 16.30 horas, se desarrollará la exhibición de montaje de mosca, en el auditorio de la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’, y a las 18.30 horas se hará entrega de los premios de la XXV Copa del Narcea con Perros de Rastro, Primer Memorial ‘Vitaro Tandes’, cuya competición se desarrolla a partir de las 9.30 horas en el seno de la feria por parte de la Sociedad de Cazadores del Narcea. Más de 2.500 euros en premios se repartirán en esta edición, una fecha especial al cumplir esta competición 25 años, en la que todos los participantes contarán con un premio. La caza y la pesca sin duda ocupan un lugar especial en los eventos que se desarrollan en Narcenatur, por ello a las 19 horas del sábado se sortearán los tramos del IV Concurso de Pesca ‘Desafío Narcenatur’. El punto final de la Jornada lo pondrá el grupo musical ‘Muyeres’ con su actuación en el parque del Fuejo.

El domingo con los primeros rayos del sol, se iniciará la jornada con el concurso de pesca ‘Desafío Narcenatur’, que se prolongará hasta las 16.30 horas para llevar a cabo la entrega de premios a las 18 horas en el entorno del puente romano. El Grupo de Montaña Piélago colabora en la organización de la ruta de senderismo ‘Paisajes del Viñedo’, que arrancará a las 9.30 horas del Prao del Molín para visitar el entorno natural y enológico de la comarca. El mercado volverá a abrir sus puertas a las 11 horas, justo cuando se representará la obra de teatro infantil ‘As, Os, @s’ a cargo de Yheppa en el anfiteatro del Fuejo.

Estas son algunas de las muchas actividades paralelas que podremos disfrutar a lo largo de este fin de semana en Narcenatur, que cuenta con más de medio centenar de expositores.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo