• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEATRO Y CAMINO

"Camino Escena Norte" Asturias, Cantabria, Galicia y Euskadi unidas por el Teatro

El objetivo es que las cuatro comunidades autónomas se unan en la programación, realización y producción de espectáculos teatrales

Audio

Edu González (COPE Gijón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

El Camino de Santiago y más concretamente el Xacobeo que se celebra en el año 2021 es el motivo que une a Galicia, Cantabria, Euskadi y Asturias en este proyecto que recibe el nombre de "Camino Escena Norte". Las asociaciones de artes escénicas de las cuatro comunidades autónomas lanzan un proyecto de intercambio cultural que pondrá en gira varios espectáculos y que tendrá presenfia en ocho concejos del Principado de Asturias: Gijón, Oviedo, Avilés, Villaviciosa, Grado, Tineo, Ribadesella y el Franco.

La primera actividad de "Camino Escena Norte" en Asturias, se va a desarrollar en Ribadesella el próximo 20 de septiembre en un escenario espectacular: la cuevona de Ardines. Allí, la compañia cántabra Espacio Espiral representará la obra "Beatus:visiones del Apocalipsis". Desde el 20 de septiembre al 11 de octubre se irán desarrollando actuaciones y actividades en ocho concejos del Principado. Se trata de un intercambio cultural que traerá a las compañías gallegas, cántabras y vascas al Principado de Asturias. Y que llevará a las compañías asturianas Teatro del Cuervo y la Tejedora de Sueños a los escenarios de Galicia Cantabria y Esukadi. Todas las funciones y actividades organizadas con el sello de Camino Escena Norte son gratuitas y cuentan con el apoyo económico de los gobiernos de Galicia, Cantabria,  Asturias y las Diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa.

Espectáculos programados en Asturias:

Viernes 20 de septiembre, 20:00 horas. Ribadesella (Cuevona de Ardines). Compañía Espacio Espiral (Cantábria) "Beatus: visiones del Apocalipsis"

Domingo 22 de septiembre, 20:00 horas. Gijón (Teatro de la Laboral). Compañía A panadaria (Galicia) "Elisa y Marcela"

Viernes 27 de septiembre, 18:30 horas. Oviedo (Teatro Filarmónica). Compañia Teatro Gorakada (Euskadi) "El viaje de Ulises"

Viernes 27 de septiembre,  20:00 horas. Villaviciosa (Teatro Riera). Compañía A Panadeira (Galicia). "Elisa y Marcela"

Sábado 28 de septiembre, 19:00 horas. Tineo (Monasterio de Santa María La Real de Oubona). Compañía Espacio Espiral (Cantabria). "Beatus: visiones del Apocalipsis"

Domingo 29 de septiembre, 18:30 horas. El Franco (Auditorio Centro Cultural as Quintas). Escena Miñaque (Cantabria). "Iglú"

Domingo 6 de octubre, 18:30 horas. Grado (Capilla de los Dolores). Compañía Baobab Teatro (Galicia) "Luppo"

Viernes 11 de octubre, 18:30 horas. Avilés (Casa de Cultura Los Canapés). Escena Miriñaque (Cantabria) "Iglú"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar