• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya en la calle un nuevo número de “El Baluarte” que repasa la historia de Cudillero

Recoge, entre otras "delicias", un artículo publicado en la revista Ama sobre cómo eran las Navidades allá por los 50

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

La Asociación Amigos de Cudillero presenta a las 19:00 horas en La Serrana, en Avilés, el número 13 de su revista El Baluarte. Cuenta con la participación de 45 colaboradores literarios, 5 artistas y 9 fotógrafos que repasan el pasado y el presente del Concejo a través de 160 páginas.

Juan Luis Álvarez del Busto, presidente de Amigos de Cudillero, no ha adelantado algunos de los contenidos. Por ejemplo, la recuperación de un artículo que se había publicado en los años 50 en la revista Ama que explicaba cómo eran las navidades en Cudillero o la recuperación de un documento que nos lleva a 1.734, cuando los pescadores hipotecaron todos sus bienes para restaurar la “Catedralina”, la iglesia de Cudillero que el gremio había levantado.

Por otra parte, se da amplia cuenta de las actividades llevadas a cabo durante el pasado año, entre ellas la presentación del número 12 de El Baluarte, los actos de entrega de las XLI, XLII y XLII Amuravelas de Oro, correspondientes a 2020, 2021 y 2022, y la celebración de la “Fiesta Literaria de la Mar” (imposición de la insignia de oro a Carlos Rodríguez, y la lectura del XXXIX Cuaderno Literario “Escritores en Cudillero” y del trabajo ganador del XL Concurso Literario “Cudillero, el pescador y la mar”, cuyos autores son Nino del Arco y Alba González, respectivamente).

El autor de la portada, que lleva por título “Regreso de la faena”, es Juan Junceda (Oviedo, 1960), que también ilustró el 38 Cuaderno Literario “Escritores en Cudillero”, firmado por el prestigioso literato peruano Eduardo González Viaña.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar