COPE

Agrestop avisa a la policía si sufres o ves una agresión

El Ayuntamiento de Castrillón es el primero en Asturias que pone en marcha esta aplicación gratuita

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

Ya está funcionando en Castrillón la aplicación gratuita para móviles Agrestop que facilita la intervención de la Policía Local ante posibles agresiones. Eva Menéndez, edil de igualdad, nos explicaba en MEDIODÍA Cope su funcionamiento. Por un lado la función ALERTA. Se trata de un botón de emergencia que al pulsarlo envía una señal inmediata a la policía con tu nombre y tu ubicación para que los agentes te geolocalicen y puedan acudir con la mayor rapidez. Este botón también sirve para que cualquier persona que esté presenciando una agresión pueda dar la alerta y la policía se movilice de forma inmediata. Por otro lado está la función ACOMPAÑAME que sirve para que en el recorrido a casa, tus propios contactos que hayan descargado la app hagan de acompañantes y sigan tus pasos a través de un mapa virtual, lanzando también una alerta en caso de que lo consideren necesario.

El Ayuntamiento de Castrillón es el primero de Asturias que pone en marcha esta aplicación. Eva Menéndez anima al resto de consistorios a que hagan lo mismo, porque si la alerta se lanza desde otro punto de Asturias se perdería un tiempo fundamental mientras la Policía Local de Castrillón da el aviso y la localización a sus compañeros de ese concejo.

Aquí puedes escuchar la entrevista.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar