Una empresa avilesina en primera linea de la lucha contra el coronavirus

Jofemesa orgullosa de haber participado en el montaje de los pabellones sanitarios de IFEMA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:13

La empresa avilesina Jofemesa ha estado al pie del cañón desde el principio de la pandemia del Covid-19. Participó en el montaje de los pabellones 7 y 9 del IFEMA convertidos en hospital de campaña, siguiendo su máxima de trabajar y apoyar las necesidades que surgen en estos momentos de crisis sanitaria, para poder salir lo antes posible y superar, entre todos, estos momentos de enorme dificultad. También han colaborado con el 112. El Jueves Santo recibieron una llamada en la que se solicitaba una maquinaria que necesitaban los bomberos madrileños y en menos de dos horas la tenían en destino, gracias a que el transporte es propio. Jaime Pire, Director comercial de Jofemesa, ha pasado por los micrófonos de COPE AVILÉS y nos ha contado como trabaja esta empresa nacida en Avilés en 1.987.

Desde aquí se ha proyectado al resto de España contando actualmente con delegaciones en Valencia, Castellón y Madrid, donde el pasado mes de enero abría la segunda sucursal con una fuerte inversión económica.

El fin de semana previo a la declaración de la alerta sanitaria Joaquín Fernández, Director Gerente de Jofemesa, ya se había puesto manos a la obra para garantizar la financiación de la compañía ante la situación que avistaba en el futuro más inmediato por la incidencia del coronavirus. También se preocupó por la seguridad de la plantilla dotándola de las medidas de prevención necesarias, las EPIS, que evitaran contagios. Así ninguno de los trabajadores se ha visto afectado a pesar de que la empresa está al servicio de sus clientes las 24 horas del día, los 365 días del año.

El mensaje de Joaquín Fernández a sus trabajadores ha sido claro desde el principio. No quiere oír hablar del coronavirus con quejas, porque de esta situación solo se sale adelante con trabajo, trabajo y más trabajo. Con el esfuerzo de los trabajadores y buenas cabezas para dirigir la empresa.

Lo cierto es que quien tiene la oportunidad de conversar con Joaquín Fernández comprueba que es un hombre con una confianza en si mismo, una pasión y una fuerza, como pocos.

Jofemesa lo tiene claro: “saldremos adelante, como buenos profesionales y como buenos asturianos”.