El Rincón del Sibarita nos descubre los secretos del Cabrales

Te contamos todo lo que hay detrás de nuestro queso más internacional

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:16

El Rincón del Sibarita sigue en ruta por la geografía asturiana, esta semana viajamos hasta Cabrales para descubrir todo lo que hay detrás del queso asturiano más internacional. Conocemos cómo la naturaleza, la ortografía, la cabaña ganadera y la sabiduría de los pastores se convierten en los secretos de este manjar. Charlamos con José Sánchez, alcalde de Cabrales y con Jessica López, presidenta de la DOP Cabrales para conocer la actualidad y el futuro de la región. Felicitamos a Tino Vázquez, propietario del llagar Panizales, ganador ‘Prémium’ del SISGA 2020. El llagar de Mieres ganó la ‘Mejor sidra de copa dulce’, ‘Mejor compuesta de sidra’, ‘Mejor sidra de hielo’, ‘Mejor sidra de fuego’ y ‘Mejor sidra semiseca de copa’. Toda la actualidad gastronómica asturiana semanal en las ondas de Cope Asturias.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.