• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El “Quédate” a la gaita de Daniel Meré se hace viral

Su vídeo en TikTok supera las 100.000 reproducciones

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Una gaita, un móvil y mucho talento. Es lo que ha necesitado el joven gozoniego Daniel Meré para convertir un vídeo de TitTok en viral. Ha hecho una versión del “Quédate”, de Quevedo, que supera las 100.000 reproducciones.


Daniel nos ha contado en HERRERA en Cope que todo empezó cuando unos amigos le pasaron un vídeo en el que un saxofonista ponía en pie a los seguidores del Betis en el Benito Villamarín también con una versión de este tema.

En ese momento pensó que tocado con la gaita podría quedar bien y se puso manos a la obra. Luego a TikTok y en cuestión de días convertido en "el gaitero más famoso del mundo", como le gritan por las calles de Luanco.

Está encantado de que todo esto sirva para promocionar la gaita y para acercarla a la gente más joven.




Claro que estas cosas no pasan por casualidad. Meré, que toca la gaita desde que tenía 8 años y que actualmente estudia un grado superior de Gestión de eventos en el Instituto avilesino de La Magdalena, fue uno de los tres integrantes de la primera promoción de gaita asturiana del Conservatorio Superior de Oviedo. Fue el primer gaitero en tocar junto con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música y forma parte de la Banda de Gaitas de Corvera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ahora, seguidor del Sporting de Gijón y del Marino de Luanco, espera que le dejen tocar su versión del “Quédate” en El Molinón o en Miramar.

Aquí puedes escuchar la entrevista.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar