• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

63.000 euros para reponer farolas corroídas por orín de perro en Avilés

Es el gasto previsto para sustituir 100 soportes del alumbrado público

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El ayuntamiento de Avilés presupuesta 63.000 euros para sustituir 100 soportes de farolas que están corroídos por orín de perro.

El alumbrado público de la ciudad cuenta con más de 12.000 puntos de luz y en 100 de ellos el deterioro es notable. Son los más antiguos y están en zonas con mayor densidad de población y por lo tanto con mayor número de perros. Habitualmente se sustituyen puntualmente las farolas que están en mal estado pero esta será la primera actuación amplia que se lleve a cabo en varias zonas de la ciudad de forma simultánea. Los nuevos soportes serán columnas de acero de 10 metros, salvo en el caso de la zona de la Magdalena que se sustituirán por báculos de acero de 9 metros. En todos los casos estarán pintadas con pintura anti-orín. De forma simultanea se repondrá el cableado. Está previsto que las reposiciones comiencen en la próxima primavera. El concejal de mantenimiento, Jorge Luis Suárez, nos ha contado en HERRERA en Cope que la ordenanza municipal que está previsto aprobar en el primer trimestre de este año recogerá sanciones para los propietarios de perros que permitan que sus mascotas orinen en lugares no adecuados.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE