Luto en el hospital de Cabueñes: fallece el doctor Joaquín Bertrand
El gijonés, médico del servicio de Urgencias, ha muerto a los 66 años a causa de una dolencia que le había apartado, en los últimos años, de su labor en el centro de referencia del Área Sanitaria V
Asturias - Publicado el
1 min lectura
El hospital de Cabueñes, en Gijón, está de luto por la muerte de uno de sus trabajadores más emblemáticos. Ha fallecido, a los 66 años, el doctor Joaquín Bertrand Mira, que había desarrollado su labor, durante las últimas décadas, en el servicio de Urgencias.
El médico -gijonés de nacimiento y convencido- se formó en la Universidad de Oviedo y empezó a ejercer en Cabueñes en la década de los 80. Y es que, en el centro sanitario de referencia del área V, se unían las dos pasiones de 'Joaco', como le llamaban sus colegas: su ciudad y su profesión.
Sin embargo, la enfermedad le alejó del camino. Hace dos años, le detectaron una dolencia que, tras agravarse en los últimos meses, le obligó a apartarse de su labor y retirarse de forma anticipada. Y eso que estaba convencido de prolongar la actividad una vez llegada la edad de jubilación.
Hospital de Cabueñes, en Gijón
Con su muerte, que se ha producido este lunes, deja viuda y cuatro hermanos, además de otros familiares y numerosos colegas y amigos, que le despiden en la capilla ardiente instalada en el tanatorio de Cabueñes, anexo al hospital al que había consagrado parte de su vida en las últimas décadas.
El funeral por su eterno descanso se oficiará en la iglesia parroquial de San Julián de Somió, en Gijón, a las 17:00 horas de este miércoles, 2 de abril.