• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un herido en Gijón tras ser golpeado por una sombrilla que voló a causa del temporal 'Louis'

La ciudad asturiana, que ha registrado rachas de 90 kilómetros por hora, acumula decenas de incidencias de las que se han hecho cargo el Servicio de Bomberos y la Policía Local

Audio

Redactor en COPE Asturias

Foto: EFE/ Paco ParedesGijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

El invierno ha llegado a Asturias. Lo ha hecho de una forma abrupta, en apenas una hora. El tiempo que pasó entre el mediodía de este jueves, cuando los termómetros marcaban en Gijón 21,5 grados, a la una de la tarde, cuando se habían desplomado hasta los 13. Una tónica que se ha repetido en el Principado. La culpable es la borrasca 'Louise' que ha dejado un reguero de incidentes y una persona herida.

Se trata de un hombre, un camarero de Gijón que ha sido golpeado por una sombrilla de una terraza hostelera en la calle de La Merced, en el centro de la ciudad. Fue derivada al Servicio de Asistencia Médica de Urgencias y no tuvo que intervenir Policía Local y Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento.

Vídeo


Desprendimientos de fachadas y parques cerrados

Los efectivos municipales, sin embargo, han tenido trabajo con una treintena de actuaciones por las incidencias generadas por la borrasca, con vientos de 80 kilómetros por hora en la ciudad y alerta naranja por oleaje.

Ha habido desprendimientos en fachadas y andamios, caídas de árboles y postes de luz, contenedores volcados y/o desplazados... Además, se han registrado daños en vehículos estacionados en la vía pública y en mobiliario urbano. Por motivos de seguridad, el Ayuntamiento de Gijón ha procedido al cierre del Parque Isabel La Católica y de los Jardines de la Reina. Además de balizar otras zonas de la ciudad.

TEMPORAL VIAVELEZ ASTURIAS OLEAJE OLAS

Olas en el puerto de Viavélez, en La Caridad (Asturias), a causa del temporal 'Louis'.EFE/ Eloy Alonso


'Louis' en Asturias

La llegada de la borrasca deja, en Asturias, tormentas, viento, fuerte oleaje y nevada en cotas bajas, con espesores de hasta cinco centímetros a partir de los 800 metros, según las previsiones de la AEMET.

Se nota en las carreteras, con varios puertos de montaña de la red secundaria afectados por las nevadas. De cara al fin de semana, Meteorología mantiene la influencia del frente frío en sus previsiones, con tormentas, más lluvia y temperaturas máximas que oscilarán entre los 10 y los 15 grados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar