Gijón se rinde al encanto de la Princesa Leonor… y a una inesperada visita
La Infanta Sofía ha sorprendido a todos con su visita a Gijón para reencontrarse con su hermana a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.
Oviedo - Publicado el
2 min lectura
La llegada del buque escuela Juan Sebastián de Elcano ha convertido estos días a Gijón en escenario de un momento especial. La Princesa Leonor, a bordo como guardamarina, ha sido protagonista indiscutible del ambiente festivo que se respira en la ciudad... y no lo ha hecho sola.
La gran sorpresa ha sido la presencia de su hermana, la infanta Sofía, que se ha desplazado a Asturias para acompañarla y compartir con ella una jornada especial. Ambas han participado en una recepción oficial a bordo del Elcano, junto a autoridades civiles y militares, además de familiares de la tripulación.
La expectación en torno a la visita de la heredera ha sido máxima desde primera hora del jueves, con decenas de curiosos apostados en los alrededores de El Musel para ver de cerca a la Princesa. Las cámaras, las gaitas y los aplausos marcaron el desembarco de los 76 guardiamarinas, que han puesto fin a su viaje de instrucción y disfrutarán de unos días de descanso en tierra asturiana.
Cena en Cimavilla
Y aunque no se han dejado ver en actos públicos fuera del puerto, lo cierto es que Leonor y Sofía también han aprovechado para salir a cenar en grupo por la ciudad. Lo han hecho en compañía de algunos compañeros del Elcano, en un conocido restaurante de Cimavilla donde degustaron productos típicos asturianos y donde dejaron muy buen recuerdo entre los empleados del local.
La Princesa Leonor a bordo bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano
visitas
El Juan Sebastián de Elcano podrá visitarse estos días. Desde el viernes a las 15:00 horas y hasta el domingo, el barco abre sus puertas al público para quien quiera conocerlo de cerca. Un broche de oro para una estancia que marca un antes y un después en la historia reciente de Gijón, gracias al tirón mediático y emocional que representa la figura de la Princesa de Asturias.
“Gijón está viviendo unas jornadas históricas con la llegada del buque escuela Juan Sebastián de Elcano”, ha señalado Ángela Pumariega, primer teniente de alcalde de la ciudad. “Haber podido recibirles y compartir momentos a bordo de un símbolo de la excelencia naval y del compromiso con la formación de nuestros marinos es un momento de gran orgullo para todos. La estampa del navío entrando en la bahía o varado en El Musel quedará grabada en la memoria colectiva”, ha añadido, agradeciendo especialmente a la Armada su implicación.