• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Gijón tres veces en medio año por el mismo motivo: conducir bajo los efectos del alcohol

El hombre, de 51 años, ha sido arrestado en la calle Pérez de Ayala, en el barrio de El Llano, por un delito contra la seguridad vial tras quintuplicar la tasa máxima permitida

Audio

Gijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:37

La Policía Local de Gijónha detenido, este martes, a un conductor que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas de la madrugada en el entronque de las calles Pérez de Ayala y Echegaray, en el barrio de El Llano, donde una patrulla observó un vehículo detenido ante un semáforo enverde.

El coche emprendió la marcha a gran velocidad, circulando por Severo Ochoa y Eleuterio Quintanilla, donde comenzó a frenar de forma brusca sin causa aparente. Tras interceptar el vehículo e iniciar conversación con el conductor, los agentes observaron que este se encontraba claramente bajo los efectos de bebidas alcohólicas, quintuplicando la tasa máxima permitida tras realizar el correspondiente control. El hombre, de 51 años y vecino de Gijón, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

No era la primera vez

Se da la circunstancia de que el conductor era un viejo conocido de los agentes de la comisaría de San José: había sido detenido por la Policía Local hasta en tres ocasiones durante los últimos cinco meses por los mismos motivos, dos de ellas durante el pasado mes de febrero.

De hecho, pesan sobre él nueve suspensiones temporales y cinco pérdidas de vigencia del permiso de conducir. Debido a esto, al conducir sin permiso de conducción, se le investiga también por otro delito contra la seguridad vial.

ALCOHOLIMETRO

Alcoholímetro marca 0,56 miligramos en litro de sangre (archivo).EFE/ Marcial Guillén


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar