Una autónoma de Gijón cierra su negocio tras la pandemia y cuatro años después, es reconocida por el giro de timón que ha dado a su vida

Paula tiene 41 años; y forma parte del equipo de la oficina que Mi Asesoría by López y Treviño tiene en la calle Dindurra, a pesar de que "no tenía ninguna esperanza" de que su nuevo camino laboral fuese tan exitoso

Marcos Martín

Asturias - Publicado el

2 min lectura

Paula tiene 41 años, es de Gijón, y su historia se podría parecer mucho a la de otros autónomos que, con la llegada del coronavirus, tuvieron que bajar la persiana de su negocio: la pandemia le obligó a poner el punto final a su periplo en el sector del comercio, en el que se había desenvuelto durante su trayectoria profesional. Sin embargo, la decisión que tomó entonces cambió su vida. 

"Decidí volver a estudiar y me incliné por el tema de la Administración", ha explicado, en una entrevista en COPE GIjón. "Cuando necesitaba hacer las prácticas, las busqué por mi cuenta para agilizar el trámite y una de las asesorías con las que contacte fue esta", añade.

COPE Asturias

Negocio cerrado en Oviedo

'Esta' es Mi Asesoría by López y Treviño, con oficinas en Gijón y Avilés, donde Paula lleva trabajando desde hace dos años, y que este martes ha sido reconocida, en un acto en el Club de Regatas, por la Fundación Mapfre.

Facilitar el acceso a la contratación

Al frente está Sol Fernández Treviño, que asegura que, "que las empresas se involucren en la formación de las personas, es fundamental para el desarrollo empresarial y de la sociedad". En el caso de Paula, "se alinearon los astros porque ella encajó muy bien en el equipo".

De hecho, "Sol tardó cinco minutos en responder a mi solicitud", explica Paula, que reconoce que "no busqué más". Y "en lo que se había formado Paula, coincidía con lo que necesitaba la empresa; y la formamos más, con varios cursos para profundizar en su labor", añade Sol.

Asegura que "nosotros estamos muy comprometidos con la formación, colaboramos con diferentes entidades" y reconoce que, de esta manera, "facilitas el acceso de las personas a la contratación, no solo contigo si es el momento adecuado, sino con otras empresas".

Y, aunque Paula "no tenía ninguna esperanza" de que su nuevo camino laboral fuese tan exitoso desde el principio, "porque hay mucha gente en prácticas y que coincida hacer un cambio de sector con una empresa que está en crecimiento y necesita gente es muy difícil", "aquí sigo". 

Temas relacionados