• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO

El Sporting, que ya puede realizar algún fichaje, espera anunciar a Mboula

El club quiere contar cuanto antes con el extremo del Mónaco, club que aún tiene que autorizar la operación.

Jordi Mboula, en un partido con el Mónaco

Jordi Mboula, en un partido con el Mónaco.

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

Como contó este martes Deportes COPE Asturias, las últimas salidas, junto a otros movimientos económicos generados por el club, permiten al Sporting fichar e incorporar ya nuevos jugadores a su plantilla. Los movimientos serán medidos, con el objetivo de dar velocidad al equipo de David Gallego y cubrir posibles vacantes.

Las salidas de Carlos Cordero, Unai Medina e Isma Cerro -y la próxima de Hernán Santana- han supuesto la primera ola de movimientos en Mareo. A la vez, el club ha conseguido cierto margen gracias al aumento de algunas partidas de ingresos y la paulatina reducción de las pérdidas ocasionadas por la pandemia. El control económico de LaLiga ya ofrece un cierto margen al Sporting para, al menos, realizar su primer fichaje.

Jordi Mboula es el candidato número uno a estrenar el capítulo de las llegadas. El Sporting quiere anunciar su cesión cuanto antes, y está en disposición económica de efectuarla. Pero falta un último escollo: antes de que LaLiga valide la operación, el Mónaco, según cuenta el diario El Comercio, tiene que permitir el desenlace del préstamo. De esta última cuestión está pendiente el Sporting para anunciar, al fin, su primera incorporación. En Mareo esperan contar con la autorización definitiva del Mónaco para que LaLiga acepte la inscripción de Jordi Mboula, atacante que ve con buenos ojos jugar en El Molinón.

Si acaba llegando a Gijón, el extremo, en el mejor de la casos, estaría disponible para la tercera jornada con la visita del Girona. Mboula tendría que someterse a las pruebas PCR antes de incorporarse a los entrenamientos, por lo que su aparición en Mareo necesitaría de un plazo de tres o cuatro días.

Otros nombres propios

El lateral Francisco Molinero mantiene el plan fijado con el Sporting el pasado julio. El jugador y su representante contactaron en el día de ayer, al ver desde la distancia los movimientos que comenzó a hacer el club rojiblanco. La conversación se produjo con un tono de tranquilidad. Molinero sigue a la espera, entrenando por su cuenta, de la llamada de Javi Rico. Hay un acuerdo verbal y confianza en que el Sporting lo haga oficial, aunque antes la dirección deportiva rojiblanca cuenta con la prioridad del extremo y otra que pueda surgir por una posible salida.

Los siguientes objetivos, en forma de fichajes, estarán predeterminados por las nuevas salidas que se originen. Si Álvaro Vázquez recibe una oferta que le satisfaga, las dos partes verían bien su desvinculación, con lo que el Sporting ahorraría un contrato alto y pugnaría por otro delantero dentro de la lista de jugadores que maneja la dirección deportiva.

También se mantiene la incertidumbre con Carlos Carmona. El Cartagena quiere contar con el capitán, pero necesita de un contexto favorable para lograr un acuerdo que, ahora mismo, es inviable. El club cartagenero está dispuesto a seguir hablando, en una semana en la que los dirigentes de ambas entidades se verán con motivo del partido de la segunda jornada en el Cartagonova.

El Cartagena trasladaría al Sporting su disposición a compartir la ficha de Carmona. En este caso, los rojiblancos, si se sientan a valorar esta posibilidad, al menos, podrían ahorrar ciertas cantidades, aunque de momento no es el escenario ideal para los dirigentes sportinguistas. Por su parte, el jugador balear piensa en ganarse la confianza del entrenador una vez se supere la barrera del 5 de octubre, convencido, como ya hizo en el pasado, de sus posibilidades en competencia con otros compañeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar