real oviedo

La sorpresa de Aarón Escandell por la destitución de Paunovic: "Me pilló de imprevisto, no me lo creí"

El guardameta valenciano ha sido elegido el 'Jugador Cinco Estrellas' del Real Oviedo en septiembre y está de acuerdo con Jesús Martínez en que pueden "aspirar a más"

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el

2 min lectura

Aarón Escandell ha recibido el premio 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de septiembre en el Real Oviedo. Es la tercera vez este año que el guardameta recibe este trofeo, sumándose al de marzo y al de agosto.

Cambio de entrenador. "No es una situación agradable el cese de un compañero. Toca pasar página y centrarnos en el partido del Espanyol. Estaba en la ciudad deportiva y no me enteré hasta que me lo contaron, fue todo de imprevisto, al principio no me lo creía". 

Jesús Martínez. "Ha venido para estar con nosotros, es importante que los nuevos jugadores conozcan al líder de este proyecto. Sí que nos quita un poco de presión".

Partido del viernes. "Todo el mundo quiere que llegue el partido y ganar. El equipo está con hambre"

Nivel personal. "Me encuentro bien, estoy feliz. Cuando las cosas van bien y te sientes con confianza, el rendimiento sale solo". 

Real Oviedo

Aarón Escandell, con el trofeo 'Jugador Cinco Estrellas'

Tercera vez que un portero lo recibe, ¿es bueno? "Cambiaría todo esto por tener ya la salvación matemática. Es raro estar aquí tantas veces. Yo intento hacer mi trabajo de la mejor manera posible, igual que mis compañeros. Cualquiera podría haber salido elegido".

Palabras de Jesús sobre aspiraciones de la plantilla más allá de la salvación. "Desde el minuto uno también he pensado que podemos aspirar a más. Tenemos una plantilla súper competitiva, con gran calidad humana y de juego. Hay que ir paso a paso. Primero, tenemos que consolidarnos en la categoría. El viernes creo que se va a ver ese cambio de chip que está teniendo la gente". 

Si la llegada de Carrión cambiará mucho al equipo. "Ya estuve con él en Cartagena. Tiene una identidad de juego muy clara y con ella muere hasta el final. Eso es muy importante. Teniendo un estilo de juego, la gente va a estar mucho más metida".

El día a día con Carrión. "No ha cambiado mucho con respecto a Paunovic. Luis todavía está conociendo a los jugadores y presentándose a los nuevos. El día a día es el mismo. Está la misma armonía y felicidad, todo sigue siendo igual. Quizá los que estaban contando con menos minutos tienen esa ilusión de empezar a jugar más". 

Ambiente para el partido contra el Espanyol. "El míster reconoció su error. No hay vuelta atrás en los errores que se cometen, pero tenemos que mirar al presente. Él está ilusionado con este proyecto. El viernes hay que salir unidos a por los tres puntos. Pido por favor que haya mucha unión porque nos hará falta". 

Espanyol. "Tiene muy marcada su forma de jugar. Presionan muy bien tras pérdida, tienen unos pivotes muy buenos. Va a ser clave intentar aprovechar las segundas jugadas y ser muy verticales".