real oviedo
Santi Cazorla marca el camino para la salvación y habla sobre su futuro: "El día que no dé lo que este club merece, me echaré a un lado"
El capitán del Real Oviedo ha vuelto con fuerza tras su lesión y analiza el momento del equipo y el crucial partido ante el Atlético de Madrid
Asturias - Publicado el
3 min lectura
En lo personal. "Me encuentro muy bien. Venía de dos meses sin competir, se me hicieron muy largos. Las sensaciones el domingo fueron mejores de las esperadas. Estoy contento de sentirme bien y de poder ayudar al equipo, estuvo bien, hizo una gran primera parte siendo superior al Rayo y ese es el objetivo, mantener este nivel hasta el final".
Sensaciones vestuario. "Merecemos más. Contra Osasuna el equipo hizo méritos para ganar el partido. Contra el Rayo, hasta la expulsión, también. Esos 60 minutos ante el Rayo es el camino a seguir de lo que quiere el equipo".
Mercado de invierno. "Siempre es un mercado más complicado, encontrar a jugadores que mejoren lo que hay. El club está trabajando en dar ese salto de calidad para la segunda vuelta y todo lo que venga a reforzar y a sumar será bienvenido".
Necesidad de ganar. "Dentro de la situación, a pesar de no sumar puntos, dar un rendimiento alto en los partidos te tranquiliza, sabemos que la victoria puede llegar en cualquier momento. Cuanto antes llegue, mejor, para liberar las cabezas y para demostrar que el trabajo da sus frutos. Ojalá pueda ser este sábado en el Metropolitano".
Afición. "Agradecerle y darle las gracias por estar siempre con nosotros. Son fundamentales y ojalá darles muchas alegrías. Mucha gente no confía en que saquemos nada en el Metropolitano, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa".
Las áreas, el debe. "Es lo que nos está faltando, ser más contundentes, sobre todo en ataque. En defensa sí que hemos crecido y nos falta tener más efectividad en esos momentos que te cambian el partido. En Primera y cuando eres un equipo que pelea por salir de abajo, es lo que marca la diferencia. Estamos trabajando en ello".
El larguero contra el Rayo. "Lo maldije mucho (risas). En otra dinámica incluso le puede dar en la espalda al portero y entrar. Es cuando te das cuenta de que estamos en una dinámica en la que parece que cualquier tipo de detalle te va en contra. Cuando la vi salir, sabía que iba bien. Mala suerte porque era un gol que nos hace falta a todos".
Su nivel. "En el momento en el que deje de sumar lo que quiero y que no dé lo que este club se merece, daré un paso a un lado, como siempre he dicho. Eso no sé cuándo va a ser. Si este año o dentro de dos meses. Me centro en el día a día y no me planteo nada más que no sea llegar al sábado en las mejores condiciones".
Recuperación. "Siempre me ha costado gestionarme a mí mismo, me gusta mucho entrenar y estar con mis compañeros. Cuando no estoy con ellos, siento que les estoy fallando. Han sido dos meses largos y he sufrido mucho, la dinámica no era buena".
Su físico contra el Rayo. "Le dije al árbitro cuando expulsó a Chaira que ahora me iban a cambiar por jugar con diez (risas). Un poco frustrado porque me estaba encontrando bien, pero las sensaciones fueron buenas y ojalá el equipo siga creciendo".
Partido vs Atlético. "Tenemos que ser valientes. Se puede decir que tenemos poco que perder y mucho que ganar. Hay que afrontarlo con confianza".
Cómo ve al vestuario. "El grupo humano que tenemos es bueno, tenemos que unirnos, matarnos por el compañero. No tenemos ninguna estrella que nos divida. Los más veteranos se lo intentamos inculcar al resto. Con los que vengan en enero, así será también. Hay que conseguir el objetivo cuanto antes".