COPE

REAL OVIEDO

"Locura" por el Real Oviedo en Benín

El diácono asturiano David Álvarez extiende su oviedismo por el país africano

Audio

COPEDeportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

David Álvarez es diácono. En estos momentos se encuentra en Benín, una antigua colonia francesa situada en África Occidental. Su misión, según nos cuenta el propio David, es atender "unas 20 comunidades de primera evangelización" junto al misionero Antonio Herrero, un delegado y "un joven laico" que es fotógrafo.

Su vídeo con niños y jóvenes vestidos con camisetas del Real Oviedo, difundido por la cuenta de Twitter de Deportes COPE Asturias, se ha vuelto viral. David revela de dónde procede la iniciativa de meter las camisetas del Real Oviedo en la maleta: "siempre iba con mi padre de niño al Carlos Tartiere. Mi vínculo es fuerte con el Oviedo. Lo de las camisetas empezó como una broma y al final se ha convertido en un sueño hecho realidad", explica el diácono.


Apenas 24 horas antes viajar a Benín, David no tenía las camisetas. "Gracias al presidente" pudo hacerse con ellas a tiempo para sacar sonrisas entre niños y jóvenes de Benín. "La mayoría de los chavales son monaguillos en nuestras parroquias", cuenta. Para estrenar las camisetas, jugaron un partidillo entre sonrisas e ilusión que ha hecho que a David aún le duren las agujetas.

La popularidad del fútbol en Benín se disparó en la Copa de África 2019, donde la selección nacional alcanzó los cuartos de final tras vencer a Marruecos en una histórica tanda de penaltis. Para un niño de Benín, la camiseta de un equipo de fútbol "es una locura", cuenta David. Su 'ídolo' en el Real Oviedo lo tienen claro: Samu Obeng. "Ven a un jugador negro como ellos... fue la locura total", sentencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE