COPA DEL REY

Pesadilla en O Couto: el Ourense echa al Oviedo de la Copa del Rey (4-2)

Partido nefasto del equipo de Luis Carrión, que se vio superado durante casi todo el choque. El Ourense forzó la prórroga en el minuto 94 y sentenció en la prórroga. 

Real Oviedo

Lucas en O Couto

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Oviedo vivió una auténtica pesadilla en O Couto. El equipo de Luis Carrión quedó eliminado de la Copa del Rey tras un partido nefasto ante un Ourense muy superior que venció en la prórroga (4-2) con total justicia. 

Luis Carrión apostó por un once de rotaciones, con Moldovan en la portería, Lucas, Dani Calvo, Bailly y Rahim en defensa, Sibo, Reina e Ilic en el centro del campo, Hassan y Brekalo en bandas y Forés arriba. 

gol y nada más en la primera mitad

El Oviedo comenzó adelantándose en el marcador gracias a un penalti provocado por Hassan que transformó Brekalo. El croata anotó su primer gol con la camiseta del Oviedo y parecía la señal de un partido plácido, pero nada más lejos de la realidad. 

El Ourense fue creciendo en el partido ante la inoperancia de un Oviedo que fue dejándose llevar. Sin actitud, sin fútbol, el Oviedo fue arrinconándose en su área y permitiendo varias ocasiones del Ourense en el tramo final de la primera parte que salvó Moldovan. Con ventaja mínima para el Oviedo se llegó al descanso, pero con la sensación de que aún quedaba eliminatoria. 

justicia para el ourense

El Ourense encontró en la segunda mitad lo que empezó a buscar en el tramo final de la primera. Jerín Ramos empató el choque tras un inicio de segunda mitad arrollador por parte del conjunto gallego. 

Cuando mejor estaba el Ourense, buscando adelantarse en el amrcador, el Oviedo se sacudió el dominio con una buena jugada trenzada entre Colombatto, Forés e Ilic que terminó en un gran gol del serbio desde fuera del área para poner el 1-2 en el marcador. 

No se rindió el Ourense, que volvió a imponer su juego ante un Oviedo completamente desdibujado que permitía llegadas una y otra vez a su área. Encontró premio el equipo de Primera RFEF en el minuto 94 con un gol de Jelbat que llevaba el partido a la prórroga

la debacle final del oviedo

En el tiempo extra llegó el epílogo del Oviedo en esta Copa del Rey. Primero Omar, con un remate seco al palo corto ante la pasividad de la defensa, y edspués Amin convirtiendo un penalti claro de Eric Bailly sobre él mismo pusieron el 4-2 definitivo. Incluso perdonó la 'manita' el equipo gallego con un penalti en el último minuto de la prórroga que atajó Moldovan

El Oviedo cae por segundo año consecutivo a las primeras de cambio en la Copa del Rey y agrava su crisis. En descenso, con una gran división social por el cambio de entrenador y sin Copa del Rey un año más.