opinión COPE ASTURIAS

El oviedismo pierde la paciencia: “Cuando la desafección llega a los que estamos fuera de Oviedo, es que es muy grande”

El ambiente en el Real Oviedo es cada vez más tenso. La 'Tertulia del Oviedo', con Sergio Fernández, Rafa de Diego y Fernando Menéndez

Fernando Justo Gómez

Asturias - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El ambiente en el Real Oviedo es cada vez más tenso. El capítulo de este jueves la 'Tertulia del Oviedo' de Deportes COPE Asturias ha puesto voz al sentir de una gran parte de la afición: una profunda desafección con el equipo y el club. Los analistas coincidieron en un diagnóstico preocupante, con Fernando Menéndez afirmando que “hay más de la mitad de la afición desafectada”. Una sensación que, según el analista Sergio Fernández, se ha extendido incluso fuera de Asturias: “Cuando la desafección llega a los que estamos fuera de Oviedo, entonces, es que la desafección es muy grande”.

Un “error gravísimo”

El punto de inflexión que ha generado este clima fue la destitución de Paunovic y la llegada de Luis Carrión. Rafa de Diego y Sergio Fernández han calificado la decisión como un “error gravísimo”. La crítica no solo apunta al cambio, sino a las formas: “Por quién traes, por quién echas y por quién cuentas a la hora de tomar la decisión, que no contaste con nadie”, ha sentenciado de Diego. Esta gestión ha puesto al Grupo Pachuca en el centro de las críticas, convirtiéndolo en el principal señalado por el descontento general.

LaLiga

Luis Carrión en su regreso al Tartiere

Los pobres resultados cosechados bajo la dirección de Carrión, con dos empates y dos derrotas, no han hecho más que agravar la situación. La opinión de uno de los tertulianos ha sido tajante: “Mientras esté Carrión aquí, esto es irrecuperable. Yo creo que el Oviedo debería cesar a Carrión”.

“No me vale solo con ganar”

El debate en la tertulia también ha girado en torno a qué necesita el equipo para revertir la dinámica. Para el entrenador Rafa de Diego, una simple victoria no es suficiente, sino que es crucial la manera de conseguirla. “Necesito ver cómo es esa victoria”, ha declarado, pidiendo “un puñetazo encima de la mesa” y un cambio de actitud en los jugadores que demuestre que van a por el partido.

Más que una victoria, necesito ver cómo es esa victoria. Una como la de Mestalla ya no me vale"

Rafa de Diego

Entrenador

Aunque otros analistas han reconocido la urgencia de sumar puntos, existe el consenso de que una victoria aislada no bastará para reconducir el humor de la afición. Se necesita “el comienzo de una racha o de una regularidad” y, sobre todo, una imagen renovada que vuelva a ilusionar a una grada que se siente engañada tras las promesas de buen juego que acompañaron la llegada de Carrión.

EFE

OVIEDO, 17/10/2025.- El delantero venezolano del Real Oviedo Salomón Rondón (i) lucha con Kike García (d), del Espanyol, durante el partido de la novena jornada de la LaLiga que Real Oviedo y RCD Espanyol disputan este viernes en el estadio Carlos Tartiere, en Oviedo. EFE/Paco Paredes

“Me tratan como a un idiota”

Las recientes declaraciones de jugadores como Nacho Vidal, afirmando que el equipo ha mejorado, han encendido aún más los ánimos. Sergio Fernández ha expresado su indignación de forma contundente: “Yo cuando escucho estas cosas tiendo a pensar que me tratan como idiota, e idiota no soy”. Esta desconexión entre el vestuario y la realidad que percibe la afición agudiza la crisis de credibilidad.

Además, se ha señalado la falta de calidad de la plantilla, calificada por un tertuliano como “la peor de largo de Primera División”. Los colaboradores han lamentado que ningún jugador esté rindiendo a su máximo nivel y han criticado la falta de competitividad y oficio del equipo, echando en falta la picaresca necesaria para competir en la élite, como “saber dar una patada, saber montar una tangana o saber perder tiempo”.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados