previa sporting-andorra

Otero y Dubasin son 'medio' Sporting: entre los dos han participado en más del 80% de los goles

Borja Jiménez ha lamentado la falta de acierto del equipo en las últimas jornadas, pero descarta una crisis y pide máxima intensidad para reaccionar

Fernando Justo Gómez

Asturias - Publicado el

2 min lectura

El Real Sporting recibe esta tarde (20:30 horas) en El Molinón al Andorra tras acumular cuatro jornadas sin ganar. A pesar de esta dinámica negativa, desde la llegada de Borja Jiménez al banquillo, el equipo todavía mantiene la imbatibilidad en su estadio, pero en los últimos partidos ha arreciado un gran mal: el problema del gol.

'Oterodependencia' y 'Dubadependencia'

En las últimas cuatro jornadas (Las Palmas, Mirandés, Eibar y Huesca), el Sporting solo ha sido capaz de convertir dos goles. Ambos los firmó Dubasin y ambos fueron de penalti. La sequía anotadora también ha coincidido con la ausencia por lesión de Juan Otero. Sin el colombiano, el Sporting no gana. 

Entre los dos, han participado en más del 80% de los goles del equipo. El Sporting suma 19 dianas y en 16 han intervenido o Dubasin u Otero o ambos, tanto para asistir como para marcar. Los únicos tres goles en los que no hay presencia ni del pingüino ni del cafetero son el de Pablo Vázquez al Racing y los de Gelabert y Gaspar al Albacete. 

Real Sporting

Otero celebra su gol al Zaragoza

El domingo pasado, Otero sumó minutos y esta tarde podría ya volver a la titularidad. Sin embargo, el que no estará es Dubasin. Y no se le espera al menos para los próximos tres partidos (Andorra, Mirandés en Copa y Real Sociedad B). Son dos jugadores indispensables en el esquema del equipo y sus ausencias han marcado la deriva de los rojiblancos en los últimos partidos. 

 La sequía goleadora, un problema a resolver  

En la rueda de prensa previa al partido contra el AndorraBorja Jiménez ha aprovechado para analizar la situación del equipo y también para poner el foco en la falta de acierto de cara a portería. Lejos de mostrarse alarmado por la sequía de sus delanteros, el técnico ha afirmado que no le inquieta su falta de efectividad y ha señalado que su preocupación se centra en el juego colectivo del equipo. "Me preocupa más que Amadou no pudiera hacer ningún remate contra el Huesca", ha admitido, asumiendo la responsabilidad por el escaso protagonismo de los delanteros. "No le puedo pedir a Caicedo que lleve cuatro goles cuando le he dado 70 minutos, es más culpa mía que suya".

Necesitamos la mejor versión de todo el mundo para poder ganar partidos"

Borja Jiménez

Entrenador del Real Sporting

El técnico considera que asumir los errores es el primer paso para la mejora: "Asumirlo e interiorizar que hemos estado mal es el primer paso para que no vuelva a ocurrir".