REAL SPORTING
Nico Serrano, optimista con el playoff: "Si vamos partido a partido podemos conseguir el objetivo"
Admite que pidió consejo a Mikel Vesga y Jesús Bernal para firmar por el Sporting. Además, revela que ya tuvo una oferta del Sporting en verano.
Asturias - Publicado el
3 min lectura
"Gracias por respetar el acuerdo que teníamos desde hace semanas. Gracias al Athletic y a ti, Nico. No es el descarte de nadie. No traemos héroes, traemos gente que nos puede ayudar". Así abrió David Guerra, presidente del Sporting de Gijón, la presentación de Nico Serrano como jugador rojiblanco.
Después de la introducción del presidente, el extremo respondió a las preguntas de los medios de comunicación en su puesta de largo, con el dorsal 21, en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo.
Como vivió el mercado de invierno. "Un poco de ansiedad. Te llama un equipo, te llama otro y mientras jugaba en Bilbao. Quise jugar cuanto antes porque era lo que quería".
Confianza de Valverde. "Tuve minutos con él, pero nos pusimos de acuerdo para salir del Athletic. Entre todas las partes pensamos que lo mejor era sumar minutos y tener continuidad en otra parte".
Referencias del Sporting y objetivos. "Hablé con Jesús Bernal y me habló muy bien de Mareo y Gijón. También hablé con Mikel Vesga, que me habló de la ciudad, del equipo y de cómo tratan al jugador. Tenía muchas ganas de llegar aquí".
Tiempo de espera para fichar. "Tenía que estar centrado con el Athletic porque estaba jugando. Tenía muchas ganas de estar aquí, pero tenía que cumplir en Bilbao con muchas ganas".
Papel de Rubén Albés. "Es muy importante el entrenador y su estilo de juego. Me gusta cómo juega el Sporting y tenía muchas ganas de venir aquí".
Qué le puede aportar al equipo. "Intenté aportar ganas cuando entré con el Burgos. Ahora me toca conectar con mis compañeros y desequilibrar en banda".
Importancia de los extremos para Albés. "En los entrenamientos el míster nos dice que hay que correr los contraataques y defender. Son cosas que van con mi juego y que hicieron que hoy esté aquí".
Objetivos y nerviosismo en la presentación. "No me marco ningún objetivo ni estoy nervioso. Lo que tengo son muchas ganas".
Cariño de la afición del Sporting en el debut. "Noté ese cariño, me encantó como me recibió El Molinón. Muy agradecido a toda su gente".
Posición favorita. "Venía jugando por la derecha en el Athletic, pero desde pequeño he jugado por la izquierda. Si tengo que elegir me gusta más jugar por la izquierda".
Objetivo del playoff. "Empezando por el Burgos y ahora por otro en casa. Si vamos partido a partido podemos conseguir el objetivo del playoff".
Oferta del Sporting en verano. "En verano también estuve valorando la posibilidad, pero venía de una lesión de isquio. Valoré poder salir, pero decidimos que lo mejor era quedarnos en Bilbao".
DECLARACIONES DE DAVID GUERRA
Valoración de la llegada de Nico Serrano. "Entendemos todos el nivel del jugador, lo que puede aportar en el campo, pero aquí no hay héroes. Nico nos va a aportar mucho y nos va a aportar mucho dentro del campo, pero viene a reforzar una plantilla que ha demostrado poder competir con cualquier equipo de la categoría".
Espera del club por Nico Serrano. "Impaciencia hasta el último día, pasan todos los mercados. Había mucha gente esperando la situación de Nico Serrano, pero había un compromiso entre las partes. Honrando la palabra de cada uno confiábamos en que llegara. Tenemos el convencimiento de que nos va a aportar, seguro".