previa oviedo-mallorca

Luis Carrión evita hablar de finales: "Si ganamos no nos van a dar una copa"

El técnico del Real Oviedo reconoce la importancia del duelo para la moral del equipo, pero se niega a calificarlo como un partido "a vida o muerte"

Fernando Justo Gómez

Asturias - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Partido mañana. “Es pronto todavía, pero después de los partidos que llevamos sería muy importante ganar mañana. Nos acercaría a los puestos donde queremos estar”.

Importancia del Tartiere. “Tiene que ser un punto a nuestro a favor. Ya lo está siendo y nosotros vamos a dejarnos todo lo que tenemos para conseguir los tres puntos”

Goles a favor. “Siempre se dice lo mismo, el tópico de mientras las generemos… Tenemos que ser efectivos si queremos conseguir puntos. Mañana tenemos que serlo, en las dos áreas. Queremos ser un equipo que llegue y que lo vea reflejado en los goles. Trabajamos mucho en el día a día con los delanteros y con los jugadores de segunda línea”

¿Negativo cargar de importancia el partido? “Mañana puede ser un punto de inflexión. En el fútbol no creo que haya vida o muerte, pero sí que hay días importantes y mañana es uno de ellos”.

Igualdad categoría. “El equipo no está desahuciado. Si ganamos, nos vamos a acercar al rival de mañana y vamos a tener la posibilidad de ver las cosas de otra manera. Se coge confianza y se plantean mejor los siguientes partidos. En el Tartiere hemos tenido buenas sensaciones, pero no lo hemos traducido en victorias”.

¿Simplificar el plan? “¿Qué quiere decir eso? ¿Jugar más directo, meter el balón en campo contrario? No creo que a este equipo le venga bien eso. Si nos metemos en ese tipo de batalla seguramente seamos perdedores. Teniendo el balón podemos atraer al rival y buscar los espacios, lo que pasa es que le damos demasiadas vueltas. Siempre hay un plan B, pero el tipo de plan que le beneficia al equipo lo tengo que decidir yo”.

Balón parado. “En las estadísticas, somos uno de los equipos que más remata, pero quizá será con menos ventaja porque no las convertimos. Es algo en lo que tenemos que mejorar. Hay buenos lanzadores”.

¿Final? “Lo de las finales nunca me ha gustado, pero a la gente le gusta oírlo. Mañana si ganamos no nos van a dar ninguna copa de campeones, que es lo que dan en las finales. Con nuestras armas, que pueden ganar partidos en Primera, mañana tiene que ser el día en el que se junte todo. La parte externa va a estar, el Tartiere va a apoyar, la gente desea que ganemos y nosotros vamos a dejarnos todo para que así sea".

El Mallorca. “En la Copa sacaron un buen equipo, aunque varios de los jugadores no estaban siendo protagonistas. Fue un partido exigente y el Numancia les hizo daño. Conozco bien al míster, Arrasate está muy preparado. Hemos trabajado muy duro esta semana para conseguir los tres puntos. Mañana quiero que el equipo se sienta capaz de ser mejor que el rival”.

Recupera a Ilyas, ¿titular? “Tengo claro el plan, independientemente de los nombres. Planificamos un poco qué es lo que le puede hacer más daño al rival. Elijo los nombres en función de la semana. Ojalá los que salgan lo hagan bien”

¿Faltas en campo rival? “Se lo dije a los chicos, los que hacen más faltas tienen más posibilidades. Si eres un bloque que presiona alto y te superan, estás sobrepasado. Yo creo que es algo en lo que hemos mejorado, en la interrupción del juego rival, pero tenemos que seguir”.

El plan. “A mí me gusta cambiar a la gente y que todo el mundo esté activo. Quiero que todo el mundo esté preparado. A mí cuando era jugador no me gustaba saber si jugaba o no el lunes. Es importante también que la gente del banquillo aporte, quiero que mañana salga todo bien”.

Fede Viñas, ¿en la posición de 9? “Él es muy bueno, hace muchas cosas bien. En esa posición está rindiendo a buen nivel y solo tiene que mejorar en las situaciones de área, en la finalización. Es un jugador muy responsabilizado y eso a veces le resta la calma necesaria para esas acciones. Está trabajando en ello”.

¿Hassan e Ilyas en banda? “Sí, me lo he planteado. Eso nos darías más profundidad y amplitud”.

Hay presión por que llegue esa primera victoria. “No sé si es la palabra. Creo que hay que tener confianza basada en el día a día. Si ganas, te sientes mejor, pero los equipos buenos no dependen de eso, y nosotros queremos ser un equipo bueno. Hemos hecho partidos en los que hemos merecido ganar. Para nosotros sería vital ganar mañana, estamos ilusionados. Vemos que nos sentimos en deuda con la gente, tiene que verse una comunión total”.