INGRESOS

Los patrocinios aumentan el tope salarial del Real Oviedo

Los nuevos acuerdos y otros anteriores que aún no habían computado elevaron las posibilidades económicas para la plantilla. 

Los patrocinios aumentan el tope salarial del Real Oviedo

Los dirigentes del Real Oviedo, en la última Junta de Accionistas.@RealOviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

El aumento de 641.000 euros en el tope salarial del Real Oviedo tiene su origen en los patrocinios que LaLiga ha computado en los últimos meses. El club del Tartiere aportó un nuevo patrocinador durante el mercado invernal de fichajes. Además, sumó otros acuerdos que en septiembre aún no habían contabilizado. De esta forma, el Oviedo vio incrementada su capacidad para gastar en la plantilla. 

El tope salarial se ha elevado hasta los 8,8 millones, una cantidad que sitúa al Real Oviedo en el puesto doce de la Segunda División. Para ello ha sido clave la firma del patrocinio con la empresa 'Paso Honroso', un acuerdo que ha incrementado el tope en unos cien mil euros.

Además, el Oviedo ha visto cómo han computado en LaLiga otros patrocinios cerrados anteriormente y que ahora sí se han tenido en cuenta. Es el caso del acuerdo con 'Integra Energía' o el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, que ahora se ha activado y también ha tenido una moderada incidencia en el último aumento. 

En este incremento del tope salarial no ha tenido repercusión la última ampliación de capital. En este caso, un porcentaje de la misma tuvo efecto en el límite salarial del pasado verano y la parte restante se utilizará para contar con más posibilidades económicas de cara a la próxima temporada. 

Lo más

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar