PREVIA COPA DEL REY

Javi López se sincera sobre su aterrizaje en el Real Oviedo: "Han sido meses difíciles, me costaba mucho"

El lateral izquierdo se reivindicó en Montilivi tras un debut discreto en Getafe. "Creo que el equipo tiene mucha calidad y nos falta saber competir los partidos", ha dicho sobre el momento del equipo.

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el

2 min lectura

El Real Oviedo afronta este martes (19:00 horas) la primera ronda de la Copa del Rey frente al Ourense tras sacar un empate in extremis en Montilivi frente al Girona. Javi López fue uno de los protagonistas del choque regresando a la titularidad en el lateral izquierdo. El jugador cedido por la Real Sociedad compareció ante los medios de comunicación en la previa del estreno copero

Llegada al equipo. "Habían sido meses difíciles para mí. Casi no hice pretemporada, no jugué partidos y me costaba mucho al llegar al equipo. El día del debut en Getafe no fue lo esperado, pero fue por la falta de minutos y no conocer a los compañeros. Ahora estoy contento porque salió un buen partido en Girona y al equipo le salió bien. Contento por involucrarme". 

Girona. "El partido fue muy bueno hasta el minuto 60. Tuvimos ansia por ver que teníamos tres puntos y teníamos que asegurarlos. Nos echamos atrás y ese fue el error que tuvimos, pero hay que destacar la reacción". 

Valor del empate de Carmo. "Después de la remontada se valora muy bien. Perder allí después de ir ganando hubiera sido muy duro contra un rival directo. Hay que acostumbrarse a ganar y hacer bueno el punto en casa contra Osasuna". 

Adaptación a Primera División. "Veo bien al equipo. Estamos asimilando conceptos tras el cambio de entrenador. Creo que el equipo tiene mucha calidad y nos falta saber competir los partidos. Si vamos ganando 0-2 no podemos tener miedo de seguir jugando el partido, no podemos echarnos atrás. Tuvimos que seguir jugando como hasta el minuto 60. Eso nos va a dar muchos puntos o nos los puede quitar si no mejoramos". 

Copa del Rey. "Nos viene bien ahora. Hemos hecho un gran esfuerzo y un buen partido en Girona. En mi caso llevaba cinco partidos sin jugar y veía la Copa del Rey como algo importante, para demostrar los que estamos jugando menos que somos válidos para el míster. Tenemos que ser un equipo y estar todos disponibles siempre para lo que necesite el míster". 

Preparación para la Copa. "Los que jugamos más minutos el sábado era un entrenamiento complicado el de hoy. Los que jugaron menos entrenaron más hoy".