• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL ANÁLISIS EN DCA

Heri Frade define su posición general sobre el Oviedo en un momento "tenso"

En una semana compleja en lo deportivo, el periodista valora el papel del dueño, los jugadores, Arnau y Ziganda.

Audio

Deportes COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:23

ESCUCHA EL ANÁLISIS DE HERI FRADE EN DCA.

"Estoy tenso, porque veo que el equipo genera muy poco, le faltan argumentos; tiene más argumentos incluso cuando va por detrás en el marcador. Veo al equipo frío. El vestuario tiene que saber que hay mucho en juego". Heri Frade resume sus sensaciones sobre el Real Oviedo tras sumar seis partidos sin ganar y con solo dos victorias en lo que va de año.

"Cuando el equipo domina el balón, que le gusta tenerlo, no lo tiene para algo concreto, le falta velocidad, lo hace todo muy lento. No hay superioridades, no hay uno contra uno. A esa velocidad el Oviedo no le puede ganar a nadie", resume el periodista de COPE. "Y luego viene el tiro en el pie habitual. Si no lo hay, el equipo empata, pero si lo hay, pierde", remata.

Heri se adentra en algunos de los debates que se generan a partir del mal momento actual: "Está lo social, que no es nuevo, lo siento por ejemplo en mis redes sociales. El oviedismo más militante ha vivido los últimos 20 años en el blanco y el negro, en el matar o morir, en los buenos y malos, y ahora lo gris no le va, quiere emociones fuertes y necesita incluso faccionarse para buscar un enemigo común y motivarse a partir de ahí".

"Noto que hay zigandistas y antizigandistas, aún hay rozadistas, existen los requexionistas, los proCarso y antiCarso, los que están a favor y en contra de Arnau. Bueno, pues ahora me voy a definir yo. Creo que Ziganda es un entrenador útil para tirar de cantera, que es una idea que quiere la propiedad. ¿Arnau? Es un director deportivo que para poder juzgarle hay que verle moverse en el mercado con algo de dinero. Hasta ahora ha ido con lo justo, cargando con herencias. ¿La propiedad? Creo que es un buen propietario, pero tiene que darle una vuelta a la estructura del club; necesita volver a estar presente en el día a día y no solo de puertas hacia dentro, que la gente vea que Carso está pendiente del Oviedo; que haya una persona con cara y ojos, con algo de carisma a poder ser, que esté presente de forma pública, ante el socio, en los medios..., para que el aficionado vea que el dueño está ahí. Y esa misma persona pueda ir al vestuario a decir las cosas claras en días como los actuales", sostiene.

"El Oviedo tiene que tener gente de empresa que genere recursos económicos y gente de fútbol que use bien esos recursos en lo deportivo. No puede ser que todo el mundo haga de todo", añade el periodista asturiano. Para acabar, Heri Frade recuerda un estribillo del grupo 'Attaque 77': 'Podrán pasar mil años, verás muchos caer, pero si nos juntamos no nos van a detener'. Si nos separamos, esto se va al carajo, seguro".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar