real sporting
La Federación de Peñas del Sporting, en COPE Asturias: "Nuestros aficionados van a poder ir a San Sebastián"
El vicepresidente Emilio Llerandi celebra la ampliación del cupo de entradas para el partido contra la Real Sociedad tras las gestiones del club rojiblanco
Asturias - Publicado el
2 min lectura
La afición del Sporting de Gijón podrá desplazarse finalmente a San Sebastián para el partido en Anoeta. Tras la protesta de la Federación de Peñas por el reducido número de entradas enviadas por la Real Sociedad, que inicialmente eran 645, las gestiones han dado sus frutos. El cupo se ha ampliado a más de mil localidades, lo que permitirá que la mayor parte de los aficionados que lo solicitaron puedan viajar.
Emilio Llerandi, vicepresidente de la Federación de Peñas, ha explicado en Deportes COPE Asturias que la situación es "bastante mejor que hace un par de días". La Federación emitió un comunicado solicitando al club que intercediera ante la Real Sociedad y, según Llerandi, la iniciativa "ha tenido sus frutos". Aunque no se sabe si los 1.700 solicitantes iniciales podrán asistir, la ampliación es considerable. "Entendemos que la mayor parte de ellos van a poder asistir al encuentro", ha afirmado.
El comunicado de la Federación de Peñas del Sporting
El comunicado de la Federación de Peñas del Sporting
Llerandi cree que ha existido una buena comunicación entre ambos clubes para desbloquear la situación. "Nuestro club ha hablado con la Real Sociedad y al final han atendido las peticiones de los aficionados", ha señalado. La confirmación no ha sido oficial, sino que los propios peñistas han visto cómo "se ha abierto" la plataforma de venta, que antes estaba cerrada, permitiendo que "muchos más puedan acudir".
Los aficionados estamos sufriendo un retroceso en nuestros derechos"
Vicepresidente de la Federación de Peñas del Sporting
Un problema generalizado
Más allá de este caso, el vicepresidente de las peñas sportinguistas ha denunciado la situación que viven los seguidores. "Personalmente, entiendo que los aficionados estamos sufriendo un retroceso en lo que son nuestros derechos", ha lamentado. Llerandi apunta a los "malos horarios", el "mayor precio de abonos y entradas" y, en las últimas temporadas, las "dificultades a la hora de viajar".
Según Llerandi, es un "problema compartido" generado por "la propia Liga, que propicia estas prácticas", y por los clubes, "que tampoco parece que nos traten con mucho cariño". En este sentido, ha recordado que la decisión del Sporting de "reducir la grada visitante de nuestro campo al final nos perjudica muchísimo", ya que otros equipos aplican una política de reciprocidad que dificulta los desplazamientos de la afición rojiblanca.
La afición del Sporting en El Molinón
La Federación de Peñas está para dialogar y que al aficionado se le trate como se merece"
Vicepresidente de la Federación de Peñas del Sporting
Finalmente, Llerandi ha reivindicado el papel de la organización que representa. "En la Federación de Peñas estamos para intentar dialogar con los estamentos oficiales y que al aficionado se le trate como se merece", ha concluido, marcando la ampliación de entradas en Anoeta como un triunfo para los seguidores.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.