REESTRUCTURACIÓN
Nuevo despido en el Sporting: Falo Castro, hermano de Quini, sale del club
El Grupo Orlegi continúa con su proceso de reestructuración. El club prescinde también de dos trabajadoras de las tiendas oficiales.

ctv-shf-falo-castro
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Real Sporting ha prescindido de Falo Castro, hermano de Quini y miembro del equipo de seguridad del club. El despido de Falo, una de las caras más reconocibles y apreciadas de la entidad, se suma al despido de dos trabajadoras más de las tiendas oficiales del club, una de ellas la mujer de Castro.
Los motivos para el despido de Falo Castro, aseguran desde el Sporting, son meramente profesionales. El club rojiblanco ha iniciado un proceso de digitalización para modernizar los sistemas de acceso a El Molinón y a la Escuela de Fútbol de Mareo. Este nuevo sistema incluye tarjetas personalizadas para cada empleado con las que se te tratará de evitar intentos de robo o episodios desagradables que han tenido lugar en torno al palco de El Molinón. El nuevo sistema de seguridad, que se implantará en los próximos días, es el motivo que empuja al Sporting a prescindir de Falo Castro, al que le han comunicado su despido en la mañana de este martes.
El Grupo Orlegi continúa con su proceso de reestructuración, tomando decisiones controvertidas en torno a figuras muy reconocibles del club en todas las áreas. Desde el cuerpo técnico, con la destitución de Abelardo, hasta el departamento médico, con el cese de Antonio Maestro, pasando por los despidos recientes en el departamento de comunicación, de seguridad o las tiendas oficiales. El Sporting ha despedido también a dos trabajadoras de las tiendas oficiales argumentando falta de confianza en su labor.
A pesar de los malos resultados y la crítica existente en el entorno por la mala trayectoria deportiva del equipo, desde Orlegi continúan su proceso de reestructuración antes de que termine la presente temporada, asumiendo los daños colaterales que estas decisiones tienen a nivel de imagen para la entidad.