real sporting

Enzo Ferrero, en COPE Asturias, antes de su homenaje en El Molinón: "Me quisieron el Madrid y el Barça, pero el Sporting estaba al mismo nivel"

El legendario futbolista argentino, uno de los más queridos de la historia del club, será el protagonista antes del partido contra el Andorra

Fernando Justo Gómez

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Enzo Ferrero, uno de los mejores jugadores en la historia del Real Sporting, vive con emoción las horas previas al homenaje que recibirá esta noche en El Molinón. El exfutbolista ha confesado en Deportes COPE Asturias sentirse nervioso y sentimental ante un reconocimiento que califica como "francamente bonito". Para Ferrero, este tipo de actos le ponen "más nervioso" que los propios partidos de su época como futbolista.

Una exigencia muy diferente

Ferrero ha recordado que en su etapa, "la época más dorada del Sporting", la afición "exigía demasiado" porque el equipo peleaba en la zona alta de la tabla. En contraste, considera que "ahora no se exige nada, comparado con aquello". Según el argentino, el público ahora muestra "una bondad tremenda" porque es "muy inteligente" y sabe que el equipo "necesita su apoyo" durante los partidos.

Ahora no se exige nada, comparado con aquello"

Enzo Ferrero

Exfutbolista del Real Sporting

A un paso del Madrid y el Barça

Uno de los momentos más reveladores de la entrevista ha sido cuando Ferrero ha confirmado que pudo fichar por los dos grandes del fútbol español. "Tuve ofertas tanto del Barcelona como del Madrid, pero no marché", ha explicado. La existencia del "derecho de retención" y lo "muy a gusto" que se encontraba en Gijón fueron clave. Además, ha añadido un motivo de peso: "Futbolísticamente estábamos en el mismo nivel de equipo".

Enzo Ferrero, leyenda del Sporting

Futbolísticamente estábamos al mismo nivel que Madrid y Barça"

Enzo Ferrero

Exfutbolista del Real Sporting

Para poner en contexto aquella afirmación, la leyenda rojiblanca ha recordado que el Sporting de su época alcanzó dos finales de la Copa del Rey, una contra el Real Madrid y otra contra el FC Barcelona. "Estuvimos a punto de ganar las dos finales", ha asegurado, reconociendo que hoy parece "imposible" que el equipo pueda repetir hazañas similares.

La realidad actual: 'Ganar sí o sí'

Sobre la situación actual, tras "muchos años ya en Segunda División", Ferrero se ha mostrado pragmático. Ha afirmado que el equipo "tiene que ganar sí o sí" su próximo partido para "seguir cerca de la zona de playoffs". Asimismo, ha respaldado la visión del entrenador al señalar que el primer objetivo debe ser "alcanzar los 50 puntos": "Cuanto antes los hagas, antes vas a tener posibilidades de aspirar a algo más grande".