• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL SPORTING

Daniel Velasco (TUDN México): "Juan Otero tiene condiciones, pero se ha ido apagando"

El periodista de TUDN cuenta en DCA cómo se ha vivido en México la llegada de Orlegi al Sporting y nos habla del colombiano Juan Otero, que apunta a Gijón

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Hemos hablado con Daniel Velasco, periodista de la cadena de televisión TUDN, sobre lo que se habla en México acerca de la llegada de Orlegi al Sporting. "En México se piensa que es un gran puente para los jugadores mexicanos para dar el salto al fútbol europeo, siempre y cuando tengas las aptitudes para hacerlo", explica Daniel en Deportes COPE Asturias. "¿Por qué no pensar en más equipos europeos en Orlegi? Es un gran éxito para Alejandro Irarragorri y para Orlegi Sports", se pregunta.

El primer jugador que podría llegar desde el fútbol azteca al Sporting es Juan Otero, colombiano que pertenece al América. Daniel nos cuenta sobre el extremo que "llegó al Santos Laguna hace año y medio. Le fue muy bien a su llegada. Tuvo experiencia también en el Amiens de Francia. Por aptitudes no va a quedar, pero se fue apagando y diluyendo con el paso del tiempo, hay que decirlo con esa franqueza. Será muy importante la labor que puedan hacer desde la gestión deportiva para que el futbolista no se caiga. Es un gran futbolista que se ha caído con el tiempo. Es rápido y explosivo".

Juan Otero no viene de ser suplente en América. "Con Solari nunca consiguió entrar. Tampoco con el nuevo DT del América, pero las habilidades las tiene, por eso llegó al fútbol francés", recuerda.

Y sobre la rivalida Carso-Orlegi, ¿se habla en México de esta rivalidad?, le preguntamos. "Se habla de la rivalidad, pero no es algo en lo que nos debamos centrar, hay otras cosas mucho más importantes ahora mismo". sentencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar