• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL ANÁLISIS

"El crecimiento del Sporting con Djukic es evidente"

El periodista Javi Barrio destaca la mejoría del equipo gracias a las decisiones de su entrenador. "Los dos próximos partidos marcarán el camino", opina en DCA.

Audio

Deportes COPE AsturiasFoto: @RealSporting

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

El Sporting de Djukic aún aspira a situarse entre los mejores de la Segunda División, tras “una tendencia iniciada en los últimos meses, de forma silenciosa el equipo ha escalado posiciones dentro de una temporada irregular pero con un último tramo ascendente”, destaca Javi Barrio.

“En el juego, puede haber matices en función de los partidos. Pero el crecimiento del Sporting es evidente, aunque no sabemos si suficiente para llegar al sexto puesto. La respuesta llegará pronto: las dos próximas jornadas marcarán el camino”, opina el periodista de El Comercio.

En su intervención en Deportes COPE Asturias, Barrio valora la mano de Miroslav Djukic en el Sporting: “Si hacemos un análisis con un contexto global, el crecimiento es evidente. El Sporting ahora tiene una personalidad, defiende bien. La mejoría está ahí”. Sin embargo, el técnico está recibiendo un cuestionamiento algo generalizado, sobre todo, tras la derrota contra el Oviedo. “Perder el derbi hace mucho daño, por la derrota y por la forma. Fue una bofetada doble: caer en un derbi y ver cortada esa inercia positiva”.

Javi Barrio cree que en el ambiente enrarecido que rodea al equipo y al banquillo hay que tener en cuenta la frustración acumulada en los últimos años. “Es el tercer año en Segunda, hace tiempo que no se pisa el 'play off'... El Sporting arrastra ese desencanto de las últimas temporadas”, explica.

“El análisis más certero sobre Djukic habrá que hacerlo al final de la temporada. De momento, las estadísticas son irrefutables. De una situación muy alejada de la zona alta se ha pasado a estar a 2 ó 3 puntos del 'play off'. Y todo ello con decisiones muy del entrenador. Algunas incluso impopulares, pero con buen resultado. Álvaro Vázquez, Pedro Díaz... Hay apuestas de entrenador que le han salido bien a Djukic y han mejorado al equipo. El Sporting se ha consolidado, ahora veremos a dónde es capaz de llegar”, concluye el periodista Javi Barrio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar