REAL SPORTING

Las claves del 'Efecto Garitano', en COPE Asturias: "Este Sporting tiene muy poco que ver con el de Rubén Albés"

Hablamos con Rogelio García sobre los principales cambios del Sporting tras el cambio de entrenador y el papel de varios canteranos en el futuro inmediato del club. 

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el

2 min lectura

El 'Efecto Garitano' ha levantado la moral del Sporting. La victoria en Elda ha empujado la venta de entradas para el partido de este viernes (19:00 horas) en El Molinón contra el Mirandés, con más de 3.000 vendidas dos días antes del partido. 

En el capítulo de este miércoles en Deportes COPE Asturias, Rogelio García, ex jefe de captación de la Escuela de Fútbol de Mareo, ha analizado las diferencias entre Rubén Albés y Asier Gartiano, además de evaluar la nueva realidad de varios canteranos con el nuevo míster. 

Rogelio cree que hay diferencias notables entre Albés y Garitano. "Diría que tiene muy poco que ver lo de Albés y Garitano. El equipo jugó mal, pero hubo diferencias notables en lo táctico. Gelabert jugó de mediapunta, Garitano juega con repliegue intenso, los laterales son menos ofensivos... jugó bastante diferente a lo que veníamos viendo". 

¿Cuántos partidos ha jugado como central y cuántos como lateral? Diego es un lateral ofensivo, con una proyección muy ofensiva. Con la defensa asimétrica de Albés no le permitía subir mucho y ahora con Garitano tampoco parece que mucho. Diego es un lateral excelente aunque haya cumplido como lateral. Es un extraordinario lateral y un muy buen central". 

"Quiero pensar que ha sido un partido puntual porque interesaba jugar con laterales cortos y no largos. Guille es uno de los hombres fundamentales en el Sporting y así lo demuestra su temporada. Parece que solo destaca en ataque, pero no creo que sea así. Es muy difícil de desbordar". 

"Nacho tiene la cabeza amueblada y sabe lo que le conviene. Entran muchas cosas en juego, no solo el tema económico. Es una decisión tan personal que no me atrevo a juzgarla".  

"Ya sucedió con Pedro Díaz. Los canteranos se van porque no ven un proyecto claro para ascender. Pedro ahora tiene una edad y una proyección enormes. No solo Betis y Sevilla están interesados en él, hay algún equipo más".