• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Regreso al pelotón

El ciclismo tras la pandemia

El asturiano Dani Navarro fue uno de los participantes en la Vuelta a Burgos, primera prueba UCI tras el parón por el coronavirus.

Audio

Pepe PérezFoto: @daninavarro.83

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

“Es como empezar la temporada de nuevo, como si hubiera sido un periodo invernal. Fue difícil, me costó durante los primeros días, pero acabé con buen sabor de boca”. En concreto, en el puesto 33. Así se expresa el ciclista asturiano Dani Navarro, uno de los corredores que ha completado su participación en la Vuelta a Burgos, primera prueba tras el parón por el coronavirus.

El retorno al pelotón “se nota mucho”, señala Dani Navarro. “Puedes entrenar fuerte, pero la velocidad a la que vas en carrera no es la misma. Eso se coge corriendo”, explica. Navarro destaca el alto nivel de esta edición en la prueba burgalesa. “Todo el mundo la quería correr”, asegura.

Donde no ha notado excesivas diferencias es en la presencia de público. “La gente fue igual a ver las carreras, con mascarillas. Había seguidores. Quizás no se arriman a los corredores como en otras épocas, pero, con medidas y distancia de seguridad, sí se han seguido la prueba”, apunta Dani Navarro.

El ciclista asturiano ya piensa en sus próximas competiciones antes de enfrentarse al Giro de Italia. “Correré Piamonte y Lombardía. Son dos carreras muy buenas. Mi calendario irá enfocado al Giro de Italia. Vamos a ver qué va pasando con la COVID-19 porque ya se han cancelado algunas carreras”, ha explicado este mediodía en Deportes COPE Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar