real sporting
César Gelabert, sobre la ausencia de Otero: "Claro que se le echa de menos, es un jugador importantísimo"
El centrocampista del Sporting analiza la racha de resultados del equipo, la lesión del delantero colombiano y la búsqueda de una "estabilidad" que les permita sumar puntos
Asturias - Publicado el
2 min lectura
Las semanas con diferentes rachas. "Ahora llevamos un par de semanas sin ganar. Se están acumulando los partidos con la Copa y nosotros estamos trabajando igual que siempre. Creo que vamos en una dinámica ascendente y necesitamos encontrar esa estabilidad para seguir sumando".
En lo personal y su posición. "Yo voy a jugar donde decida el entrenador, aunque pueda estar más incómodo. Contra el Mirandés nos faltó más dinamismo y tener el balón. Es verdad que en Valladolid también jugué de falso 9. No creo que sea una posición incómoda para mí, creo que lo puedo hacer bien".
Qué le falta al equipo para encontrar esa estabilidad. "Seguir trabajando en el día a día. En esta categoría hay muchísimos partidos y al final daremos con la tecla".
Primer tercio de la temporada. "Venimos de un año que no fue bueno, estuvimos sufriendo y eso pasa factura. Tenemos que seguir cogiendo confianza. Hay que encontrar esa estabilidad desde dentro de la calma. Tenemos plena confianza en el cuerpo técnico y en nosotros".
Lo mejor y los deberes hasta ahora. "De lo que leo y lo que me pasan mis amigos, un debe es el aspecto defensivo. Nos llegan y nos hacen goles. Pero es algo que estamos mejorando, no es una mejora que se vaya a ver de un día para otro. Lo mejor, el punto ofensivo. Ese saber tener el balón y buscar arriba a los jugadores con espacios".
Ausencia de Otero. "Sabemos el jugador que es. A veces se le critica su falta de gol, pero nadie ve todo el trabajo que hace por detrás. Es muy incomprendido muchas veces. Es un jugador importantísimo para nosotros y claro que se le echa de menos".
Protagonismo con balón. "Desde la llegada de Borja, lo estamos trabajando. Nos ha dado esa confianza con el balón. El partido contra el Eibar fue una demostración, aunque no consiguiéramos los tres puntos".
Los minutos iniciales y los finales. ¿Falta concentración? "Sí, lo hemos hablado dentro. Ahora los partidos duran casi 100 minutos y tenemos que estar concentrados lo máximo posible. Desde esa concentración conseguiremos ser más estables".
En lo físico. "Es de los mejores años, me encuentro muy bien. En los últimos dos partidos me he encontrado muy bien en los últimos minutos".