SPORTING - GRANADA

César Gelabert le regala una épica victoria a El Molinón para seguir soñando con el ascenso (1-0)

El mediapunta, que marcó por tercer partido consecutivo, anotó un golazo en el último minuto para darle tres puntos al Sporting en el cierre en liga de El Molinón en 2025.

LaLiga

Sporting - Granada

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el

2 min lectura

El Sproting de Gijón consiguió una victoria épica en El Molinón gracias a un golazo de César Gelabert en el minuto 90. Tras dos acciones polémicas de VAR, en un choque marcado por la igualdad, el mediapunta le regaló al sportinguismo una victoria que coloca provisionalmente a los rojiblancos en puestos de playoff. 

de poder a poder

El partido comenzó con una gran ocasión del Sporting. Gaspar Campos remató en la frontal del área pequeña, pero se encontró con Luca Zidane que comenzaba el partido salvando al Granada. 

El susto espabiló al conjunto de Pacheta, que fue poco a poco haciéndose con el partido hasta que Faye marcó, de cabeza, el 0-1. Lax Franco señaló fuera de juego y el VAR, por centímetros, respaldó su decisión.

Antes de llegar al descanso, Diego Sánchez estrelló un cabezazo en el larguero tras un gran servicio de Nacho Martín. Ambos equipos llegaron a vestuarios sin goles. 

el var pidió protagonismo

Nada más comenzar la segunda mitad llegó la primera jugada polémica del partido. Jesús Bernal tocó el tobillo de Jorge Pascual tras despejar un balón. Primero tocó balón y después la pierna del delantero, pero el VAR llamó a Lax Franco para revisar la jugada ante el enfado mayúsculo de El Molinón. El colegiado de campo, que no había señalado nada en primera instancia, mantuvo su decisión tras acudir a la pantalla. 

Tras la acción de VAR, el Granada tuvo una gran ocasión por medio de José Arnaiz, con un remate cruzado que se perdió por poco a la izquierda del poste de Yáñez. 

En la recta final del partido volvió a aparecer el VAR. Lax Franco señaló un penalti sobre Queipo por empujón de Manu Lama interpretando que el jugador del Sporting se había llevado el balón y después había sido derribado. En la pantalla comprobó que el balón se lo había llevado Sergio Ruiz y corrigió su decisión. 

GELABERT vuelve a ser DECISIVO

Cuando todo parecía encaminado al empate, apareció César Gelabert para hacer lo que hacen los grandes futbolistas: decidir partidos. Tras una exquisita conducción, colocó un derechazo cruzado lejos del alcance de Luca Zidane para enloquecer a El Molinón. 

Resistió en el descuento el Sporting y consiguió su 2ª victoria consecutiva para colocarse momentáneamente en puestos de playoff de ascenso a Primera División.