Calleja y el mensaje de Jesús Martínez: "Con toda la razón del mundo, todos somos inconformistas"
El técnico valora la visita del máximo mandatario y los ánimos que ha transmitido a la plantilla: "Nos vino a decir que la temporada está siendo positiva pero que en estos 13 partidos hay que hacerlo todavía mejor para estar en Primera"
Oviedo - Publicado el
5 min lectura
¿Cómo están Lemos y Costas?
“Por Lemos estamos tristes. Ha tenido muy mala suerte, una acción fortuita. Tenía mucha ilusión y la lesión es grave. Le mandamos muchísimo ánimo y mucha fuerza. Costas está bien. Eran molestias pero entrena con normalidad”.
Sobre la visita de Jesús Martínez
“Ayer tuve el placer de conocerle en persona, era la primera vez que coincidíamos en persona. Fue un encuentro súper positivo. La visita nos vino muy bien. Transmite fuerza y energías, nos estuvo arengando. Con toda la razón del mundo es inconformista. El hecho no lo hemos alcanzado. Está claro que queremos siempre mejorar. Independientemente de cómo estemos en la clasificación. Tenemos que dar la mejor versión hasta final de temporada”.
Sobre la charla de Jesús Martínez
“Da gusto escucharle, la manera de transmitir, de sentir el fútbol, el Oviedo, la pasión… Eso contagia. El vestuario salió encantado. Con la creencia de que se puede hacer un año muy bonito, histórico. todos somos conscientes de dónde estamos y lo mejor está por llegar. Nos vino a decir que la temporada está siendo positiva pero que en estos 13 partidos hay que hacerlo todavía mejor para estar en Primera”.
Posibilidad de jugar con dos delanteros
“Voy viendo cosas, probando, viendo cómo se encuentran los jugadores… Es una posibilidad que al tener a los tres delanteros disponibles podamos jugar con dos”.
¿Hay ganas de revancha después del partido ante el Deportivo?
“Darle muchísimo mérito a lo que está haciendo el Mirandés. Está haciendo una temporada de matrícula. Llegar a estas alturas con posibilidades de meterse en la pelea es digno de alabar. El entrenador está haciendo un trabajo sensacional y los jugadores demuestran el nivel que tienen. Y en casa más. En casa son el mejor local, solo han perdido un partido... Si no estamos mentalizados de lo que nos vamos a encontrar... Mal asunto. Va a ser un partido dificilísimo, muy complicado, compiten muy bien. Se arman a nivel defensivo y es muy difícil generarles ocasiones. Son verticales, juegan hacia adelante, tienen eficacia en área rival de cara a gol. Es un partido muy importante porque ahora mismo es un rival directo. Y tenemos que demostrar en el campo que somos mejores haciendo lo que toca. De boca y por nombre no vamos a conseguir nada. Hay que demostrarlo en el terreno de juego”.
Si le sorprendió el tono de Jesús en la charla
“Para nada. Hablo con él y conozco su carácter y su mentalidad. Para mí le doy normalidad. Es vehemente, pasional, muy inteligente… Sabe que el equipo tiene capacidad para conseguir ascender y nunca nos hemos escondido, siempre lo he dicho. Con palabras y con hechos. Estamos dando razones para creer en subir a Primera”.
Mirandés y Huesca podrían tener ventaja anímica por poca presión
“Nosotros tenemos buenos jugadores para aspirar a lo Máximo y el Mirandés demuestra que también. A favor de ellos juega que el objetivo real no era ese. Van sin presión, disfrutando cada momento, saboreando cada partido... No tienen nada que perder. Eso sí es algo positivo para ellos”.
¿Espera un partido muy diferente al de la primera vuelta?
“Va a ser un partido muy igualado. Ojalá me confunda y sea igual que el de la primera vuelta. Marcarle cuatro goles en su campo y en este momento en el que están es muy complicado. Nosotros vamos a intentar ganar, me da igual que por la mínima. Intentar ser mejores que ellos en todo. No te dejan dar el 90%. Tienes que dar el máximo. Va a ser un partido muy difícil, muy igualado. Requerirá estar precisos, que el otro día no lo estuvimos”.
¿Cómo interpreta el tono del mensaje de autocrítica de Jesús Martínez?
“Una cosa es querer más y sabemos que podemos dar más, ser ambiciosos, tener afán de superación y otra cosa, no está reñido, saber que se están haciendo las cosas bien y saber que estamos donde tenemos que estar. Luchando con los mejores, hemos estado en ascenso directo, hemos hecho muy buenos partidos... Pero es Segunda División, es una temporada muy larga. El mensaje es que quedan 13 y que vamos a por todo para conseguir ese objetivo tan bonito. Nos ha transmitido confianza, ilusión, nos ha felicitado. Cuando no salían bien las cosas siempre estaba muy pendiente y con buenas palabras. Y ahora en la recta final, el mensaje es de que queda lo decisivo y tenemos que ser mejores”.
¿Qué reflexión saca después de ver el partido del Deportivo?
“El partido lo podíamos haber ganado dos jugadas antes. No tienes acierto de cara a gol y te hace no conseguir los tres puntos. Y cuando llegas al 90 no puedes perder el que tienes. Ahí es cuando más responsabilidad tenemos que tener y más atentos tenemos que estar. En esa jugada, porque queríamos ir a por el partido, estábamos apretando hombre a hombre y los alejados hubo un momento que no estaban en disposición de defender el resultado y esa jugada”.
¿Dosificar esfuerzos en los onces de cara a la recta final?
“Va a seguir así. Me centro en cada partido. Analizo y paso página. Que es lo mejor en cada partido y qué plan de partido hay. Me centro solo en el Mirandés. Qué idea para ser mejores. La plantilla está para tirar de ella en cualquier momento y más cuando más nos estamos jugando. Necesitamos de todos. Esto son picos y momentos y cada jugador es importante”.
Sobre Cazorla
“Le veo bien. Está haciendo una semana fantástica. Ya nos estamos olvidando de las molestias y la lesión. Nos preocupa que complete entrenamientos y que esté lo mejor posible. Está para jugar, no de inicio”.
Jugadas de estrategia
“Marcamos un gol que viene de un córner con Ilyas acabando jugada, pero habíamos tenido varios córners con un posicionamiento que no había sido bueno y los golpeos tampoco. Tenemos que darle mucha importancia. Da muchísimos puntos”.