POST SANSE - SPORTING

Borja Jiménez presume de Mareona en Anoeta: "Hemos jugado en casa estando a 400 kilómetros"

El técnico sportinguista respaldó a Dani Queipo, que salió ovacionado por La Mareona, y aplazó la conversación del mercado de invierno. "Los fichajes serán bienvenidos, pero después de dos victorias seguidas es momento de hablar de los que están". 

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El entrenador del Sporting de Gijón, Borja Jiménez, ha mostrado su satisfacción tras la victoria de su equipo ante la Real Sociedad B en Anoeta. "Hemos conseguido ganar, hacerlo fuera de casa, en casa del mejor local", afirmó el técnico, quien destacó que dentro del vestuario "nunca ha habido dudas". Ha señalado además que el triunfo sitúa al equipo con 24 puntos, lo que supone "casi el ecuador de nuestro primer objetivo".

La solidez como clave del triunfo

El técnico ha reconocido que "no ha sido un partido muy vistoso, pero hemos estado serios" y se ha concedido "muy poquito" al rival. Para Jiménez, la solidez defensiva es un aspecto fundamental en la categoría. "Ganar casi siempre lleva implícita la palabra sufrimiento", ha reflexionado, subrayando la importancia de mantener la portería a cero, como también lograron en el partido de Copa del Rey.

Hemos jugado en casa, estando a 400 kilómetros"

Borja Jiménez

Entrenador del Real Sporting de Gijón

El apoyo incondicional de La Mareona

Jiménez ha dedicado unas palabras de agradecimiento a La Mareona, cuyo apoyo en San Sebastián ha sido clave. "Hemos jugado en casa, estando a 400 kilómetros", ha asegurado sobre el gran ambiente generado por la afición. El entrenador ha confesado que les dijo a sus futbolistas antes del partido: "hoy nos debíamos aún más a nuestra gente por el esfuerzo que habían hecho" y que tenían que "dejarnos la vida en el campo" para que los aficionados pudieran volver felices a Gijón y a toda Asturias.

Si alguien se lo merece, por los últimos meses que ha pasado, es Dani"

Borja Jiménez

Entrenador del Real Sporting de Gijón

El momento de Dani Queipo

Respecto al mercado de fichajes, Borja Jiménez ha preferido elogiar a su plantilla actual. "Lo único que se merecen los chicos es que hablemos de ellos, de los que están aquí", ha sentenciado, dejando claro que su preocupación es "sacarles el mayor rendimiento" a los futbolistas que tiene a su disposición.

Uno de los nombres propios del partido ha sido Dani Queipo, que ha recibido una sonora ovación de la grada al ser sustituido. "Si alguien se lo merece, por los últimos meses que ha pasado, es Dani", ha afirmado con rotundidad el técnico. Jiménez ha mostrado su felicidad por el canterano, a quien define como un "esportinguista de corazón" y que ha cumplido recientemente 100 partidos en el club.

Finalmente, el preparador rojiblanco ha pedido "calma y tranquilidad". "El fútbol son estados de ánimo", ha comentado, explicando que, aunque la victoria trae alegría, es necesario mantener el equilibrio. "En esta categoría ganas dos partidos y estás arriba y pierdes dos y estás abajo", ha concluido, anticipando una temporada de vaivenes.