post mirandés - sporting
Borja Jiménez entona el 'mea culpa' en su primera derrota en el Sporting
El técnico asume la responsabilidad tras caer ante el Mirandés y admite que el equipo estuvo "incómodo y desajustado", sin encontrar soluciones en el campo.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La primera derrota de la era Borja Jiménez ha llegado ante el CD Mirandés. El entrenador del Real Sporting de Gijón ha sido muy claro en su análisis postpartido, reconociendo que el equipo estuvo "mal desde el principio" y nunca encontró la versión que le había permitido sumar diez puntos en las últimas semanas.
Un equipo "incómodo" y sin solidez
El principal problema, según el técnico, fue la falta de solidez. "Hoy hemos sufrido muchísimo a nivel defensivo en todas las líneas, no hemos estado nada compactos", ha lamentado.
Jiménez ha explicado que los cambios de sistema durante la segunda parte, pasando a una defensa de cuatro o a jugar con dos puntas, no surtieron efecto y que la "sensación de estar incómodos" persistió en los futbolistas durante todo el encuentro.
Autocrítica sin excusas
Lo primero que hago es culpabilizarme a mí el primero"
Entrenador del Real Sporting de Gijón
El preparador abulense ha asumido toda la responsabilidad del tropiezo. "Lo primero que hago es culpabilizarme a mí el primero, porque cuando el equipo no está cómodo, algo hemos debido de hacer mal", ha afirmado con contundencia. Además, ha descartado que el mal estado del césped por la lluvia sirviera como justificación: "eso no sirve de de excusa ni la vamos a utilizar".
Aunque ha reconocido que el Mirandés "ha estado mejor que nosotros en el campo", Jiménez ha preferido centrarse en su propio equipo. "Quiero averiguar el por qué", ha insistido, en referencia a la falta de competitividad mostrada. El técnico ha recordado que el camino en la liga "es larguísimo" y ha puesto el objetivo en volver a sumar una buena racha en las próximas cinco semanas.
No hemos tenido esa sensación de control como el día de Zaragoza"
Entrenador del Real Sporting de Gijón
La fragilidad defensiva ha sido el gran lunar del partido, un aspecto que había sido un punto fuerte hasta ahora.
"No hemos tenido esa sensación de control como el día de Zaragoza", ha comparado el técnico, quien ha admitido que el rival les generó "bastantes más ocasiones que quizá que en los cuatro partidos anteriores".
Finalmente, ha restado importancia al hecho de que el equipo volviera a sufrir una remontada, asegurando que "no creo en nada de esas cosas".