El adiós de Cote por Iñaki Tejada: "Si le preocupa marcharse como un paisano, puede retirarse tranquilo"

El ex entrenador rojiblanco es una de las personas que más tiempo ha pasado cerca de Cote durante su carrera deportiva: “Siempre le he tenido un cariño especial”

Borja García

Oviedo - Publicado el

2 min lectura

Son muchos años los de Cote en el Sporting. Como profesional, en las dos etapas, pero también en el paso por la cantera de Mareo. Un trayecto por el que ha ido cultivando amistades y ha ido coincidiendo con numerosos técnicos y personal de la Escuela. Una de las personas que más ha trabajado con el fútbol formativo en esa época en la que Cote crecía en Mareo es Iñaki Tejada, que acabó en el primer equipo. En ambos casos, cantera y primer equipo, coincidió y vio evolucionar a Cote, del que guarda un gran cariño, como explica en Deportes COPE Asturias: “Tienes aprecio por todos, pero a Cote es algo especial”.

Con la marcha de Cote se va un símbolo del sportinguismo. Un jugador que ha pasado por todas las etapas de Mareo hasta el primer equipo y que salió a hacer carrera por Europa. Para acabar volviendo a casa. Y para jugar, este domingo, su último partido en El Molinón. Iñaki Tejada intenta vislumbrar como será ese adiós: “Cote es Cote. Dijo esta semana que lo que le importaba era que pensaran que era un buen paisano. Si le preocupa eso, puede marcharse tranquilo. Todo el mundo lo sabe. Siempre ha tenido un gran potencial. Era fuerza pura, con una zurda extraordinaria. Habría jugado dónde hubiera querido, no tenía niguna limitación. La única era que siempre ha sido de Roces y quería estar en Roces y en el Sporting”.

Guille Gomez

Cote posa junto a sus compañeros tras anunciar su retirada

el recorrido por mareo y la salida a la roma

Y es que Tejada lo conocía desde bien pequeño. La primera vez que lo entrenó fue cuando Cote tenía 11 años, en el Alevín B del conjunto rojiblanco: “Era un niño de Roces que venía con el abuelo y que en su casa tenían vacas. Un día no pudo venir a jugar porque su padre no estaba y tenía que ayudar en el parto de una vaca”. Desde ahí le acompañó hasta el fútbol profesional. Y hasta el fichaje a la Roma: “Tenías la duda. Siempre lo vi en el Sporting pudiendo jugar en cualquier sitio. Sabías que cuando saliera iba a tener dificultad. Que tenía que adaptarse. Y adquirió esa madurez. Y tenía la capacidad para hacerlo”.

RSG

Iñaki Tejada durante su época en el Sporting

el futuro que se abre 

El del domingo va a ser un partido emotivo en el que las emociones van a estar a flor de piel: “Estará emocionado imagino. Lo vivirá con sensación de emoción. Cote va a quedar presente. Cuando acabe el partido, con todas las muestras de cariño que está recibiendo, tendrá que parar y reflexionar en todo lo bueno que ha hecho y en todo lo que le quiere la gente”. Muestra de ese cariño que Tejada guarda a Cote, le manda un mensaje de afecto: “Aprovecho desde aquí para mandarle un abrazo inmenso a Cote. Empieza otra etapa y seguro que le va a ir bien”.