SPORTING 1 - 1 ANDORRA

El Sporting rescata un punto insuficiente ante el cabreo de El Molinón (1-1)

Los rojiblancos sumaron un punto gracias a un penalti señalado por el VAR en la última jugada del tiempo de descuento. Enfado de la afición con gritos de "directiva dimisión" y pañuelos en la grada. 

    LaLiga

    Dani Queipo

    Pablo Acebo

    Asturias - Publicado el

    2 min lectura

    El Real Sporting de Gijón rescató un punto en la última jugada del partido gracias a un penalti señalado por el VAR que salvó a los rojiblancos de una derrota que hubiera sido muy dolorosa para sus aspiraciones. 

    Lautaro adelantó al Andorra cuando peor estaban los visitantes y César Gelabert firmó el empate desde los once metros tras un penalti que tardó casi cinco minutos en revisarse. 

    posesión del andorra y ocasiones del sporting

    El Andorra comenzó fuerte y protagonista en el partiudo. Con porcentajes de posesión en torno al 70% durante gran parte de la primera mitad, el equipo de Carles Manso dominó la pelota en la primera media hora, aunque la ocasión más clara en ese período fue un disparo al poste de Gaspar Campos, que se retiró lesionado pocos minutos después. 

    El Andorra también tuvo las suyas. Lauti y Álvaro Martín tuvieron ocasiones sobre la portería de Yáñez producto del dominio del equipo andorrano. 

    El epílogo de la primera parte fue del Sporting, con tres ocasiones muy claras. Primero Diego Sánchez, después Guille Rosas que estrelló un remate desde el punto de penalti en el cuerpo de Aron, y finalmente Otero con un remate cruzado que salvó de forma decisiva el meta visitante para llegar sin goles al intermedio. 

    EMPATE IN EXTREMIS Y ENFADO DE EL MOLINÓN

    La dinámica de la primera mitad se mantuvo en la segunda. El Sporting comenzó arrollando en los segundos 45 minutos con varias ocasiones consecutivas muy claras que salvó el meta andorrano, sujetando al equipo ante el vendaval rojiblanco. 

    Pasaron los minutos y el Sporting no consiguió encontrar el gol que merecía. Apareció el cansancio en los rojiblancos... y el gol del Andorra. Un contraataque tras pérdida del Sporting en el centro del campo terminó en el gol de Lautaro que dejó helado a El Molinón. 

    Borja Jiménez metió en el campo a Amadou y Caicedo para tratar de remontar, ante los pitos del estadio y los gestos de desesperación del entrenador rojiblanco. El partido terminó con un penalti señalado por el VAR por mano de Diego Alende en la última jugada. César Gelabert convirtió la pena máxima para salvar un punto que enfadó a El Molinón, con gritos de directiva dimisión y pañuelos en la grada.