VALENCIA 1 - 2 OVIEDO

Remontada agónica del Oviedo para clavar la bandera azul en Mestalla (1-2)

Ilic y Rondón dieron en apenas dos minutos al tanto inicial de Danjuma. Aarón Escandell paró un penalti con 1-0 que mantuvo al Oviedo en el partido hasta el final. 

    LaLiga

    Aarón Escandell celebra la victoria del Oviedo en Mestalla

    Pablo Acebo

    Asturias - Publicado el

    2 min lectura

    Extraordinaria remontada del Real Oviedo para tomar Mestalla y sumar tres puntos vitales en la batalla por la permanencia. Los azules vencieron al Valencia (1-2) y suma su segunda victoria esta temporada. 

    Veljko Paunovic introdujo varios cambios en el once con respecto al partido frente al Fútbol Club Barcelona. Santiago Colombatto fue titular en el centro del campo escoltando a Dendoncker y Reina. Brekalo partió en el once inicial sustituyendo a Ilyas Chaira y Fede Viñas fue la punta de lanza dejando en el banquillo a Salomón Rondón. 

    de menos a más en la primera mitad

    El partido comenzó de la peor manera para el Real Oviedo. Danjuma abrió el marcador tras un centro de Rioja para colocar el 1-0 en el marcador. Los primeros minutos del partido fueron de dominio valencianista y Aarón Escandell tuvo que aparecer en varias ocasiones para evitar que la renta creciera. 

    Con el paso de los minutos, el Oviedo fue asentándose sobre el terreno de juego hasta llegar a dominar el partido en el tramo final de la primera mitad. Colombatto gozó de la mejor ocasión de los azules en la primera mitad. 

    la remontada y la gloria

    Siguió pisando el acelerador el Real Oviedo en la segunda mitad, creyéndose que era capaz de remontar. A través del dominio generado por Colombatto y Reina en el centro del campo, con Brekalo y Hassan muy activos en las bandas, el Oviedo siguió una y otra vez atacando hasta encontrar el premio. 

    Aarón Escandell sería protagonista deteniendo un polémico penalti de Reina sobre Diakhaby señalado por el VAR. Danjuma se encontró con el meta valenciano del Oviedo, que volvió a ser decisivo. 

    Al final llegó el premio. Ilic primero, después de un córner, y Rondón después, tras un contraataque, dieron la vuelta al electrónico de Mestalla para que el Oviedo consiguiera una victoria espectacular que le saca del descenso. Luka Ilic fue expulsado en el tramo final por doble amarilla (también polémica) y se perderá el partido ante el Levante.