ATLÉTICO 2 - 0 OVIEDO
El Real Oviedo pasa sin pena ni gloria por el Metropolitano (2-0)
Un doblete de Sorloth sentenció a los azules en la primera mitad. El equipo de Luis Carrión, que acumula 15 partidos sin ganar en Primera División, apenas disparó una vez a portería.
Santi Cazorla y Pablo Barrios
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Real Oviedo ha caído derrotado este sábado por 2-0 en su visita al Riyadh Air Metropolitano frente a un Atlético de Madrid en racha. El conjunto dirigido por Luis Carrión se vio superado por la eficacia local, que sentenció el choque en una primera parte marcada por el acierto de Alexander Sorloth, autor de un doblete.
Un vendaval en la primera media hora
El equipo madrileño, muy sólido en su estadio, no dio opción a los azules. Los de Simeone aprovecharon la titularidad de Sorloth, quien se convirtió en una pesadilla para la defensa visitante. El delantero noruego hizo estragos a la espalda de la zaga y materializó la superioridad rojiblanca con dos goles antes de cumplirse la primera media hora de juego, dejando el partido prácticamente visto para sentencia.
A pesar del dominio del Atlético, el Real Oviedo intentó meterse en el partido apoyándose en la calidad y la visión de juego de Santi Cazorla. El desborde de Haissem Hassan y la garra de Fede Viñas también generaron algunas aproximaciones, pero la falta de puntería, un problema recurrente para el equipo menos goleador de LaLiga, condenó a los carbayones.
Sin reacción tras el descanso
En la segunda mitad, el Oviedo salió con la intención de recortar distancias y buscó con más insistencia la portería de Jan Oblak. El equipo puso centros con mayor precisión y generó varias llegadas con peligro, pero el remate certero no apareció. La frustración fue evidente en jugadores como Cazorla, que mandó un balón alto en una clara ocasión.
Finalmente, el conjunto azul no pudo perforar la meta rival y la esperada reacción con la vuelta de Luis Carrión al banquillo sigue sin dar sus frutos. Con esta derrota, el Real Oviedo continúa hundido en el puesto de colista y no aprovecha los tropiezos de los rivales directos en la lucha por la permanencia.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.