SPORTING 1 - 1 EIBAR

Dubasin rescata un punto para un gris Sporting (1-1)

El 'pingüino' provocó un penalti y lo convirtió para equilibrar el tanto inicial de Corpas. 

    LaLiga

    Dubasin volvió a marcar ante el Eibar

    Pablo Acebo

    Asturias - Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

    El Real Sporting de Gijón rescató un punto frente a la SD Eibar (1-1) en El Molinón gracias a Jonathan Dubasin. El atacante rojiblanco provocó un penalti y lo transformó para salvar un empate en un día gris de los de Borja Jiménez

    El técnico abulense apostó por Nacho Martín en el centro del campo, dejando a Justin Smith en el banquillo. Gaspar volvió al once tras su lesión y Amadou fue la referencia, de nuevo, en ataque con Caicedo esperando su turno en el banquillo. 

    gol armero... y a remar

    El partido empezó muy mal para el Sporting y muy bien para el Eibar. Un rápido contraataque manejado por Jon Bautista lo culminó Corpas con un remate al palo corto que engañó a Yáñez y adelantó al conjunto vasco en el marcador. 

    El Sporting se repuso al golpe anímico y cogió la manija del encuentro, generando varias ocasiones de peligro abortadas por un Magunagoitia estelar en los primeros 45 minutos. El meta armero firmó tres paradas de mucho mérito en la primera mitad, en especial una gran 'manopla' a un fuerte remate de Gelabert desde la frontal. Con 0-1 se llegó a vestuarios. 

    La nota negativa de la primera parte la puso Arambarri, que tuvo que retirarse en camilla tras un golpe muy fuerte en la cara tras un balón áereo. 

    PENALTI Y GRACIAS

    En la segunda mitad, el Sporting bajó su rendimiento y creció el Eibar. Los armeros fueron capaces de generar el peligro que no había generado en la primera mitad ante un Sporting más cansado, sin el nivel físico del primer acto. 

    Hubo ocasiones para ambos equipos en la segunda parte, con un Sporting al que le costó más llevar peligro a la portería de Magunagoitia. Encontró petróleo el Sporting en un error en salida de balón de los visitantes que terminó en penalti de Jair sobre Dubasin. El 'pingüino' convirtió le pena máxima que otorgó el 1-1 al Sporting

    Apretó El Molinón en los últimos minutos, pero sin premio. Reparto de puntos final y oportunidad perdida para que el Sporting vuelva a asaltar lo puestos de playoff de ascenso