RUGBY EN EL MOLINON

Rodrigo Contreras: "Estos días, el rugby español está deprimido; es más difícil animar la fiesta así"

El experto en rugby nos cuenta las claves de la baja asistencia a El Molinón en el encuentro entre el XV de la Rosa y los Barbarians

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hemos hablado con Rodrigo Contreras, la voz del rugby en la Cadena COPE, sobre el partido del XV del León, la selección española, frente a los Barbarians en El Molinón. El primer partido de rugby que se juega en la historia de El Molinón. "Fue un partido importante para la selección española. Vimos a estrellas emergentes. Es un 'Dream Team' o un 'All Star' en el baloncesto. Tuvimos la opción de disfrutar de los Barbarians en El Molinón. Son jugadores de las mejores selecciones del mundo", nos cuenta Rodrigo Contreras en Deporte Cope Asturias.

España perdió 7-26 frente a los Barbarians, que fueron superiores. Rodrigo subraya la importancia de este equipo legendario para el mundo del rugby. "Están llenos de anécdotas e historias. Los jugadores llevan las medias cada uno de su país. Han pasado los mejores jugadores del mundo, han hecho el mejor ensayo de la historia del rugby ante los 'All Blacks'", cuenta. "Que te llamen los Barbarians es como si te llama el Dream Team de Jordan o Drazen Petrovic".

Con estos ingredientes, 'solo' 4.500 espectadores, de los 30.000 que caben en El Molinón, asistieron a ver el partido. "Esperaba más, unos 10.000 espectadores, pero creo que se ha presentado en pocos días y el hecho de que nos hayan eliminado del Mundial de Francia es una losa para el rugby español. Estos días, el rugby español está deprimido. Es más difícil animar la fiesta así". Destaca el nivel del rugby en Asturias, tanto en Oviedo y Gijón como en Avilés, con el histórico ascenso de Belenos a División de Honor, y desliga la tradición de rugby que pueda tener el Principado con la baja asistencia.

Otra posible causa de la baja asistencia son los 30 euros que costaba una entrada para el partido, algo muy comentado en torno a la organización del partido. Rodrigo Contreras cree que el nivel del partido justifica el precio. "El público de rugby se moviliza siempre que puede, siempre que hay un gran evento. Lo hemos visto en Barcelona, en Bilbao, en Madrid... creo que no importa tanto el precio", sentencia.