Futuro por decidir
El Oviedo insiste al Madrid por Javi Hernández
El club del Tartiere, pendiente de un posible ascenso del Castilla, se volcará para conseguir que el defensa continúe en el equipo la próxima temporada.
Javi Hernández, con el futuro por decidir.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con la planificación aún en ciernes, sin la certeza ni siquiera de quién será el entrenador, pocos objetivos tienen tan claros en el Real Oviedo como el de hacer todo lo posible para que Javi Hernández siga en la defensa azul. Será una operación de desgaste, de esperar el momento oportuno, aunque con varias certezas en el club del Tartiere.
A partir del 30 de junio, Hernández regresará a la disciplina del Real Madrid. A partir de ahí se presenta la posibilidad de varios escenarios deportivos. En primer lugar, el Oviedo tendrá que estar atento a un hipotético ascenso del Castilla. Si el filial madridista da el salto a la Segunda División, el defensa jerezano tendría opciones de permanecer en Valdebebas. En segundo término, el Madrid está abierto a la llegada de alguna oferta de un club de superior categoría. En las oficinas del Bernabéu están acostumbrados a impulsar ventas de canterano con opciones de recompra, en unas operaciones que suelen ser beneficiosas para todas las partes. El agente del jugador, Jokin Bárcena, ya manifestó en COPE Asturias que varios clubes de Primera -españoles y de otros países- le habían hecho un seguimiento durante la presente temporada. Su juventud, buen rendimiento y polivalencia no pasan desapercibidos en las direcciones deportivas.
Son varios los obstáculos a superar, pero también hay argumentos que alimentan el optimismo. El Real Oviedo tiene a Javi Hernández como objetivo prioritario. Y el jugador es feliz en la capital de Asturias, donde sabe que le han dado la oportunidad de debutar en LaLiga 123 y de consolidarse como titular. Es más, la llegada de Sergio Egea ha alimentado su nivel de satisfacción, al convertirle en titular indiscutible en el centro de la defensa. Hernández y sus personas de confianza valoran la importancia de acumular otra temporada en un club que confía en él y en el que tendría la opción de ser titular de forma continua.
En la negociación del pasado verano, el Oviedo hizo gestiones para que la cesión se pudiera renovar. Los azules tendrían prioridad en la categoría de plata. En el Tartiere también confían en la buena sintonía entre Arturo Elías y Florentino Pérez. Sin ir más lejos, el máximo accionista del Oviedo, Carlos Slim, será el encargado de la remodelación del Santiago Bernabéu. En este contexto, los azules partirían con ventaja respecto a otros clubes de la Segunda División.
Al Real Oviedo le toca aguardar el momento. Si no hay ascenso del Castilla ni una oferta importante de un tercer equipo, Javi Hernández tendría el camino abierto para cumplir su segundo año en el Tartiere. En el Oviedo cuentan con el deseo del jugador, las gestiones ya realizadas hace un año con el Real Madrid y la sintonía especial que Elías mantiene con el presidente blanco.