Horarios

Coria-Real Oviedo, de martes; Quintanar-Sporting, de miércoles

El Llanera, pendiente de la visita este jueves de los técnicos de la Federación Española para saber si pueden jugar en el Pepe Quimarán contra el Celta.

Deportes COPE Asturias Foto: @RFEF

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:39

En apenas tres semanas, los equipos asturianos ya estarán afrontando la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Unos partidos que comienzan a definirse en cuanto a sus horarios.

En el caso del Real Oviedo, su encuentro ante el Coria tiene muchas opciones de jugarse el martes 15 de noviembre a las 20:30 horas. Al menos así lo ha solicitado el equipo extremeño a la Federación Española. De momento, los partidos del equipo cacereño están contando con público en las gradas, aunque, eso sí, con limitación de aforo. Esto implica que algunos seguidores oviedistas estarán en el campo de La Isla.

En el caso del Quintanar del Rey-Sporting, el partido se disputaría, tras el acuerdo entre los clubes, el miércoles 16 de diciembre a las 18:00 horas. El equipo conquense ha dado todas las facilidades a los rojiblancos para fijar el horario del encuentro. De este modo, el mismo día del partido el Sporting tendría margen suficiente para llegar al aeropuerto de Albacete antes de las 22:00 horas y coger un vuelo chárter de vuelta. Además, el Quintanar está pendiente de las decisiones del Gobierno regional para ver si finalmente podrá acceder público al estadio.

En ambos casos, de momento no hay televisión, aunque el presidente del Club Deportivo Quintanar está intentando que la televisión autonómica de Castilla-La Mancha retransmita en directo el encuentro contra el conjunto gijonés. Un hecho histórico para el equipo conquense, ya que sería el primer partido retransmitido en su municipio.

Sí habrá televisión, al estar implicado un equipo de Primera, en el Llanera-Celta. Técnicos de la Federación Española visitarán este jueves el Pepe Quimarán para dictaminar si finalmente el encuentro se podrá disputar en Posada de Llanera.