13:50H | 23 OCTUBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN AVILÉS

El Premio Princesa de Asturias de la Concordia visita el Instituto Menéndez Pidal entre la expectación de los alumnos. También una neuróloga del Hospital San Agustín cuenta las limitaciones que provocan la migraña a los pacientes y la importancia de visibilizarla. En el marco de una jornada organizada por DIFAC en centro hospitalario de Avilés. Y también un experto en finanzas da consejos sobre la venta de viviendas.

- 9:51 MIN

Más de Programación local en Avilés

14:20H | 23 OCTUBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN AVILÉS

El temporal va amainando y bajan las alertas de la AEMET. También te contamos que el torneo 'Villa de Avilés' de judo trae a la Asturias a 7.000 personas y el organizador cuenta los detalles de la organización. También te contamos cómo han vivido en el Menéndez Pidal la visita del Premio Princesa de Asturias de la Concordia y los efectos limitantes que tiene la migraña para el paciente, que explica una neuróloga del Hospital San Agustín en una jornada organizada por DIFAC. También te contamos la previa de la visita del Real Avilés al Real Madrid Castilla.

- 9:42 MIN

12:50H | 23 OCTUBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN AVILÉS

Todavía se registran fuertes rachas de viento en las estaciones meteorológicas de la comarca de Avilés y del litoral occidental. También te contamos la programación del Teatro Prendes este fin de semana. Y también Carlos Fernández, del Judo Club Avilés, nos cuenta la previsión de gente que llegará a la ciudad en el marco del Torneo Internacional 'Villa de Avilés', que llega a su 25ª edición.

- 9:52 MIN

8:24H | 23 OCTUBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN AVILÉS

Fuertes rachas de viento que mantienen al litoral en alerta naranja y al resto de Asturias en alerta amarilla. En Avilés, está cerrado el Parque Ferrera y se han registrado leves incidencias como contenedores volcados o vallas derrumbadas. También te contamos el acto de Eduardo Mendoza en el Niemeyer y la expectación que hay en el Instituto Menéndez Pidal ante la visita del Museo de Antropología de México. También te contamos las conclusiones a las que han llegado los participantes en la jornada europea sobre el acero que acoge Avilés, que los trabajadores de Windar rechazan el ERE y la gozoniega que pudo hacerse una foto con Serena Williams a su llegada a Asturias.

- 5:04 MIN

14:20H | 22 OCTUBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN AVILÉS

Los Premios Princesa de Asturias irrumpen en Avilés. Eduardo Mendoza, premio Princesa de las Letras, mantendrá un encuentro con el público. Rafa Gutiérrez Testón, librero que moderará la charla, nos da pinceladas sobre Eduardo Mendoza al que también escuchamos recordar sus raíces asturianas, ya que su abuela era de Avilés. Elena González, directora del Instituto Menéndez Pidal, nos cuenta cómo están preparando la visita este jueves de los representantes del Museo de Antropología de México, Premio Princesa de la Concordia. También te contamos que los trabajadores de Windar Wind Services rechazan la última propuesta del ERE de la empresa, lo que están hablando los representantes institucionales que llegan desde toda Europa para una jornada sobre el sector del acero y los consejos en ciberseguridad para pymes que ha ofrecido este miércoles una jornada en la Cámara de Comercio de Avilés. También te contamos que Amaral se une a los grandes conciertos de 2026 en Avilés.

- 9:47 MIN

12:50H | 22 OCTUBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN AVILÉS

Eduardo Mendoza, premio Princesa de las Letras, estará este miércoles en Avilés. Escuchamos al afamado escritor en una entrevista en COPE hablar de sus raíces asturianas, ya que su abuela era de Avilés y su abuelo de Oviedo. También Rafa Gutiérrez Testón, moderador del encuentro, nos cuenta cómo será la charla. Y Elena González, directora del Instituto Menéndez Pidal cuenta como se prepara el centro para recibir el jueves la visita de los representantes del Museo de Antropología de México, premio de la Concordia. También te contamos el análisis sobre la industria del acero que está acogiendo Avilés y que Amaral actuará en la ciudad en 2026.

- 9:45 MIN

Ver todos