12:50H | 07 OCTUBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN AVILÉS
Avilés acoge esta tarde el Congreso de Unidades contra la Violencia sobre la Mujer con cerca de un centenar de participantes de todo el país entre representantes institucionales y responsables de unidades especializadas, aunque sin la ministra de Igualdad Ana Redondo, que finalmente ha cancelado esa agenda a última hora y no estará en Avilés. También te contamos los congresos y eventos que traerán a Avilés unas 2.000 personas en los próximos dos meses. Y Ana Bravo, directora de cine, cuenta cómo es la experiencia de realidad virtual que se puede ver en la Factoría Cultural dentro de la programación del Avilés Acción Film Fest.
- 9:53 min
Más de Programación local en Avilés
14:20H | 20 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN AVILÉS
Arcelor ya tiene vía libre para la acería eléctrica de Avilés con la autorización ambiental que publica el Principado este viernes en el BOPA. También te contamos cómo será la ampliación de los andenes que acometerá Renfe en la estación de Avilés y lo que supondrá. También te contamos las últimas tendencias en el sector de la hostelería, que se podrán seguir en Salenor desde este lunes y cómo serán los actos del 507 cumpleaños de Pedro Menéndez que se celebran este fin de semana en Avilés.
- 9:56 MIN
13:20H | 20 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN AVILÉS
Renfe prolongará los andenes 1 y 2 de la estación de trenes de Avilés en unas obras que comenzarán el próximo lunes. También contamos cómo se celebrarán los actos de la celebración del cumpleaños de Pedro Menéndez. Y un experto financiero da consejos sobre hipoteca inversa.
- 9:51 MIN
12:50H | 20 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN AVILÉS
El Principado publica la autorización ambiental para la nueva acería eléctrica que Arcelor pretende impulsar en Avilés. Con esto, la empresa tiene el camino despejado. También te contamos cómo se prepara Salenor. Víctor Casas, director comercial de distribución hostelera de Supercash, empresa local que participa en el evento, cuenta las tendencias del sector hostelero.
- 9:54 MIN
8:24H | 20 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN AVILÉS
La industria de la comarca, en época de reivindicaciones. Trabajadores de Asturiana de Zinc, de Saint Gobain y los estibadores del Puerto buscan mejoras sus condiciones. También te contamos las novedades con las que llega Salenor, que Avilés afronta el 507 cumpleaños de Pedro Menéndez y que este viernes se conocerá al pregonero y el cartel de la Semana Santa de Avilés.
- 4:53 MIN
12:50H | 19 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN AVILÉS
En una nueva jornada de huelga de médicos, te contamos la jornada sobre cuidados paliativos que acoge Avilés este jueves. Charlamos con Jacinto Bátiz, referencia nacional en esta materia, que es uno de los invitados a esta jornada que organiza el servicio de paliativos del área sanitaria III. También conocemos la programación del Teatro Prendes de cara al fin de semana.
- 9:50 MIN