Detienen a un hombre en Avilés por montar un negocio ilegal con recetas médicas falsificadas
El arrestado, de origen ruso, utilizaba la identidad de un supuesto médico real de la Comunidad Valenciana para conseguir psicotrópicos y los revendía en otras comunidades
Oviedo - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en Avilés a un hombre de 35 años por falsificar recetas médicas para, presuntamente, revender los medicamentos obtenidos y obtener un beneficio. El arrestado, de origen ruso y en situación irregular en España, ya había actuado en Cantabria y había cambiado de domicilio en varias ocasiones antes de ser localizado en Asturias.
La llamada que destapó el fraude
Los hechos se desencadenaron el pasado martes 4 de noviembre cuando los agentes de la Policía Nacional de Avilés recibieron la llamada de una farmacia del centro de la ciudad. El personal sospechaba de la autenticidad de las recetas que el hombre había presentado, y una primera comprobación policial confirmó que los documentos presentaban evidentes signos de manipulación.
Personal atendiendo en una farmacia
Un completo kit de falsificación
Ahí fue donde comenzó la investigación policial que acabó con la detención de este hombre. Tras su detención, la Policía halló entre sus pertenencias un maletín con sellos médicos, tinta, material de impresión y otros útiles para confeccionar los documentos falsos. Además, se le intervino un cuaderno con anotaciones en su idioma natal y numerosas recetas fraudulentas que usaban la identidad de un supuesto médico real de Valencia. Precisamente la Comunidad Valenciana era el principal destino de todos estos medicamentos y sustancias psicotrópicas que el hombre conseguía de forma fraudulenta.
Un médico suscribiendo una receta a un paciente
RECOMENDACIÓN POLICIAL
El hombre ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Avilés. Desde la Policía Nacional, su portavoz, Ignacio Alonso, aprovecha para mandar un mensaje sobre este tipo de trámites médicos: "La Policía Nacional recuerda la importancia de avisar ante cualquier sospecha de falsificación o documentos médicos".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.