Esta es la cantidad de basura que se genera en Avilés el día de la Comida en la Calle

El Ayuntamiento amplía el dispositivo de limpieza para las fiestas de El Bollo

Borja García

Oviedo - Publicado el

2 min lectura

La Comida en la Calle es la gran fiesta de la ciudad de Avilés y junta a decenas de miles de personas por las calles del casco histórico de la ciudad. Concretamente a 15.000 con silla, más toda la gente extra que acude por ejemplo al Parque Ferrera. Gente que acude a pasárselo bien, a comer y a pasar una jornada en compañía de amigos y familia. Una jornada que obliga a multiplicar esfuerzos en muchos sectores. Por ejemplo, en el de la limpieza. Este año el dispositivo concentrará a más de medio centenar de operarios en la zona del casco histórico, de los que 14 se dedicarán de forma exclusiva a la retirada de residuos y a la limpieza en las calles.

Porque si un día normal en Avilés se generan 60 toneladas de basura, el día de la Comida en la Calle esa cifra crece considerablemente. Crece un 30 por ciento, hasta las 80 toneladas de basura. En plena concienciación sobre la recogida separada de basura orgánica, también se notará en la Comida en la Calle. Porque por primera vez se van a colocar 139 contenedores exclusivos de materia orgánica en torno a los cinco kilómetros de mesas que habrá por la ciudad

Ayto Avilés

Una imagen de la Comida en la Calle de Avilés

NOVEDAD EN LAS MESAS

También habrá otros 200 contenedores verdes para el resto de residuos, lo que supondrá una capacidad total de 146.110 litros de residuos generados. Como novedad, al lado del papel identificativo de la reserva en las mesas de la Comida en la Calle, habrá un mapa en el que se señalará la ubicación de los contenedores.

El servicio también se reforzará tras los desfiles de El Bollo del domingo y del propio lunes y tras la orquesta del sábado y el fin de fiesta del lunes. Habrá siete operarios más, tres barredoras y un equipo de limpieza de pavimentos. Un punto crítico será el Parque de Ferrera. La prohibición de introducir vidrio sigue vigente y el espacio quedará cerrado también el martes 22 y el miércoles 23 para poder llevar a cabo las labores de limpieza, revisión y mantenimiento.